Señor "Bolillo", Adolfo Machado debe jugar de central

Señor "Bolillo", Adolfo Machado debe jugar de central
Señor "Bolillo", Adolfo Machado debe jugar de central
somoslaselestaff
07 de noviembre 2015 - 06:29

JOSÉ MIGUEL DOMÍNGUEZ FLORES

Twitter: @josemigueldomi

jdominguez@tvnmedia.com

Para acometer el asalto definitivo al Estadio Nacional de Kingston, el próximo 13 de noviembre, la Selección de Panamá deberá mostrar su mejor cara si es que quiere sacar los tres puntos como visitante ante Jamaica, en la primera jornada del Grupo B de la cuarta ronda de las eliminatorias de la CONCACAF, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Para que la Sele pueda dar ese golpe de autoridad en tierras caribeñas [meterse tres unidades de oro al bolsillo en un grupo cerradísimo significaría un carpetazo desde el inicio], Hernán Darío “Bolillo” Gómez, seleccionador nacional, no puede ni debe cometer el error de colocar a Adolfo Machado como lateral diestro, tras la lesión de Leonel Parris.

Porque, con todo respeto y viendo las circunstancias, no te puedes jugar la vida en una visita tan peligrosa a suelo jamaiquino con Richard Dixon o Roberto Chen como posibles centrales titulares. Ya que, seamos sinceros, el hueco dejado por Román Torres y Harold Cummings debe ser ocupado por un zaguero que brinde garantías totales, y ese es Machado. No hay otro en estos momentos.

Adolfo, actual capitán del Saprissa de la Primera División de Costa Rica, hace un excelente papel en la demarcación de central. No aprovechar ese "plus" que puede darte el internacional panameño, sería un grave error. En todo caso, “Bolillo” debe recapacitar y jugársela con Armando Cooper como marcador de punta del flanco derecho. ¿Otro invento? No. Allí está la clave.

Si bien es cierto, el mediapunta colonense no brilla sobremanera escorado a la banda; pero, señores, este es un partido de vida o muerte, de solo 90 minutos, y el bien común del equipo está por encima de todo.

Además, Cooper dejó claro en la pasada Copa Oro 2015 que puede hacerlo como todo un profesional. ¿Quién mandaría en el centro del campo istmeño? Me la juego con Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Valentín Pimentel, Amílcar Henríquez y Alberto Quintero. Menos magia, sí, pero se gana en solidez, en músculo y en fortaleza, tres armas imprescindibles para contrarrestar el juego brusco y veloz de Jamaica.

Regresando al tema del central que debe acompañar a Felipe Baloy, comprendo perfectamente a “Bolillo”, quien podría estar completamente contrariado por el tema de las bajas por lesión de sus máximos exponentes en la retaguardia panameña. Empero, con todo y el más que posible cisma generado por la falta de Román y Cummings (y, por último, Parris), no debemos dar regalitos apenas empezando la eliminatoria. ¡Vamos a lo seguro!

Entiendo claramente que pueden existir desajustes en el sistema táctico de Gómez, debido a las ausencias, pero la opción no es Machado de lateral…

Si analizamos con detenimiento, nos daremos cuenta que solo hay un hombre en la plantilla panameña que puede estar a la altura de estas circunstancias. Su nombre: Adolfo. Señor “Bolillo”, dígale no a los problemas y póngalo de central. Los tres puntos son primordiales. ¡Ojo! ¡Escrito queda! ¡Mentira no es y… punto y pelota!

Si te lo perdiste
Lo último
stats