¿Para qué sirven los microciclos en la Selección de Panamá?

Para Gallego, de acuerdo con esos trabajos, se pueden encontrar distintas posibilidades...

¿Para qué sirven los microciclos en la Selección de Panamá? Foto/Archivo.
¿Para qué sirven los microciclos en la Selección de Panamá? Foto/Archivo.
Redacción Somoslasele.com
14 de febrero 2016 - 11:55

Nelson Gallego, técnico, colaborador y mano derecha actual de Hernán Darío "Bolillo" Gómez en la Selección de Panamá, habló sobre el tema.

“Los microciclos sirven para ver a los jugadores de cerca. No es lo mismo en el estadio porque allí uno puede que los vea bien, y de cerca puede que no tengan esa valía. O, de pronto, uno se da cuenta de que no le pegan bien al balón. O, por el contrario, que van bien al cabezazo", explicó Gallego.

Precisó, además, que si es un entrenador minucioso en esos detalles, le va a servir mucho. "También pasa que algunos técnicos quieren ver situaciones tácticas en algún sistema y puede que hagan algún juego para observar comportamientos colectivos”, explicó.

Para Gallego, de acuerdo con esos trabajos, se pueden encontrar posibilidades: “Por ejemplo, si está buscando algún volante que juegue por fuera, y encuentra alguien que juega bien en su club, lo lleva al microciclo y ahí puede ver si lo puede incluir en la Selección porque le da la medida. Se dará cuenta si le funciona o no”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats