TVN plus En vivo

La Liga Panameña de Fútbol, evalúa distintas fechas para el inicio del torneo 2020

La Liga Panameña de Fútbol, evalúa distintas fechas para el inicio del torneo 2020 / SomosLaSele
SomosLaSele
18 de julio 2020 - 14:15

Mario Corro, Director de Fútbol Profesional de la FEPAFUT, fue claro en señalar que el inicio del torneo dependerá única y estrictamente de las autoridades de salud.

Según Corro, el bloque número tres les permitiría a los clubes iniciar con entrenamientos en dos fases, una grupal y la otra fase será la colectiva. Una vez abiertos los siguientes bloques, el Torneo Clausura arrancaría.

Protocolos sanitarios.

Los protocolos de retorno al fútbol, ya fueron presentados a los cuerpos médicos de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol, se capacitó para la correcta ejecución de los lineamientos, delimitando funciones y responsabilidades compartidas.

Condiciones económicas para el retorno de la actividad.

La Liga junto a la Federación Panameña de Fútbol, han gestionado los ingresos necesarios para sufragar todos los gastos relacionados a la realización del Torneo Clausura 2020, sumado a la realización de un Torneo LFF en un formato especial Sub-20 para dar ritmo a las jugadoras de la preselección nacional de la categoría.

Mario Corro también señaló que los clubes están llegando a acuerdos contractuales con sus jugadores y estar preparados para afrontar el torneo.

Planes para el Torneo Clausura 2020.

Se estudió un primer escenario donde el Torneo tenía fecha de inicio el 28 de agosto para terminar el 22 de diciembre, pero no se pudo concretar por la pandemia.

Corro destacó que la Liga tiene estudiados diferentes escenarios que se ajustan a los tiempos tales como:

Del 18 de septiembre al 13 de diciembre, sería un formato de 3 meses y 97 partidos.

Del 2 de octubre al 5 de diciembre, sería un formato de 2 meses reducidos a 52 partidos.

Del 24 de octubre al 12 de diciembre, sería un formato de mes y medio con 52 partidos.

Según Mario Corro, este último plan puede sufrir algunos cambios en el formato de competición y podría jugarse en una sede.

stats