Luis Ovalle: "Tendré el privilegio de estar en la hexagonal y espero aprovecharlo"
El lateral zurdo espera afrontar de la mejor manera el reto mayúsculo que supone estar en la fase final de las eliminatorias.
Luis Ovalle está más que listo para rendir al máximo en su mejor momento futbolístico. El lateral izquierdo del Zamora de la Primera División de Venezuela sabe que tiene que dar lo mejor de sí ante Honduras el próximo 11 de noviembre en San Pedro Sula. La hexagonal, su gran reto.
Susto de hoy: "Solo fue un golpe. Nada grave. Sabemos que tenemos buenos médicos que enseguida nos recuperan. Nada grave. Solo fue un golpe".
Importancia de la hexagonal: "Sumamente importante, sabiendo que es la recta final, sabiendo que vuelvo a la selección en un partido tan decisivo como este y tengo que afrontarlo de la mejor forma con la confianza de los profesores y mis compañeros. Solo esperando el 11 a ver si me toca, sabiendo de que acá todos podemos aportar y todos somos titulares. Vamos a seguir trabajando para este partido".
Las variantes en defensa: "Todos estamos preparados para jugar. Estamos esperando tener el grupo completo. De allí, el profesor decidirá quién juega. Si me toca, espero afrontarla con la mayor seriedad. Si no, apoyar a mis compañeros, sabiendo que esto es de todos y también pidiendo el apoyo de la afición desde lejos, también a los que viajan, que nos apoyen y que tengan fe en nosotros".
Premio a la regularidad: "Sí. Es un premio al esfuerzo. Vengo trabajando desde hace rato esperando mi oportunidad. Ahora me llega en el mejor momento, porque es el hexagonal y todo mundo quiere estar aquí. Ahora tengo el privilegio de estar en esta recta final y espero aprovecharlo de la mejor forma".
Adaptación al esquema: "Bien. La confianza del profesor, del cuerpo técnico y de mis compañeros ha sido importante para mí, para adaptarme rápidamente a lo que él quiere y creo que ha sido bien mi evolución dentro de aquí. En el fútbol se aprende día a día, entreno a entreno y todavía me falta mucho por aprender".
Entrenamiento: "Solamente era fútbol. Mañana, por jueves, no habrá entreno, ya que sabemos que tenemos que desfilar. Se adelantó ese día, porque el fútbol era mañana. Pero hay que rendirle tributo a las fiestas patrias. Desfilé en mi infancia. Mañana nos toca darle tributo a las fiestas patrias".
El calor: "Nos afecta a los dos. A los dos equipos nos afecta, sabiendo de que el sol no es nada bueno, pero quien juega en el Rommel creo que juega en cualquier parte y creo que el profesor nos ha dicho que tenemos que hidratarnos bien y prepararnos bien en estos días para llegar de buena forma al 11 de noviembre. Esperamos traer un buen resultado para Panamá".
Reto mayúsculo: "Sin dudas. Es un reto sumamente importante. Es un reto que lo asumo, porque vengo trabajando para esto. Gracias a Dios se me da esta oportunidad y qué más lindo que estar aquí, en la recta final, y aprovecharlo de buena forma".
Consejos de "Bolillo": "Me dice que me prepare bien y que espere mi oportunidad".