Municipal de Guatemala despertó con gol de Blas Pérez incluido

Los escarlatas siguen con opciones de clasificar.

Municipal de Guatemala, despertó con gol de Blas Pérez incluido
Municipal de Guatemala, despertó con gol de Blas Pérez incluido
somoslasele
30 de abril 2018 - 09:50

Municipal goleó 4-1 a Deportivo Marquense, resultado que lo mantiene vivo en sus aspiraciones por estar en la fase final del Torneo Clausura 2018, aunque depende de vencer la próxima semana de visita a Sanarate y que Comunicaciones no gane en su respectivo compromiso contra Guastatoya.

Los escarlatas ganaron gracias a los tantos de José Carlos Martínez, Blas Pérez y un doblete de Leonardo Gastón Puerari, mientras los felinos se habían puesto a ganar por intermedio de Carlos Alvarado.

Desde los primeros minutos del encuentro, los Rojos tomaron el dominio del balón y con intensidad se lanzaron al ataque, para ponerse lo más pronto adelante en el marcador, pero se toparon con un rival que se defendió bien.

A pesar de ello el portero Danilo Suárez evitó de gran forma que Mario Hernández marcara para los de casa y luego Bryan Lemus desperdició su opción al cabecear desviado.

A partir del minuto 15, los Leones se quitaron la presión y fueron mejores dentro del campo, luego de adelantar líneas y presionar en salida al rival, aspecto que complicó a los defensores capitalinos que cayeron en varios errores.

Al minuto 21, Carlos Alvarado silenció a los pocos aficionados en el estadio de El Trébol, cuando ejecutó un tiro libre y aprovechando la mala ubicación de Abner Úbeda, puso el 0-1 a favor de Marquense.

Los occidentales se crecieron y lucían mejor, mientras los escarlatas nuevamente mostraban carencias en defensa, sus centrocampistas eran imprecisos y sus delanteros no lograban recibir un pase a modo.

Pero fue hasta el minuto 31, que los de casa encontraron la paridad cuando un balón largo cayó en Cristian Jiménez, este remató y obligó que Suárez rechazara el tiro, el rebote le quedó a Leonardo Gastón Puerari que definió en soledad y marcó el 1-1,

En la segunda parte, los Rojos mostraron una mejor versión de juego, caso contrario a los Leones que ya no fueron ese equipo que presionaba y que tenía la intensidad que mostró en los primeros 45 minutos.

Al minuto 51, Blas Pérez ya había desperdiciado una oportunidad de gol al rematar demasiado tibio, pero en el camino apareció Leonardo Gastón Puerari, que de zurda definió y puso el 2-1 para los locales que ya remontaban el marcador.

Con la desventaja los visitantes se derrumbaron y apenas seis minutos después, Marco Pablo Pappa realizó un centro que cayó en Puerari, este de primera intención asistió a Blas Pérez que en soledad definió para anotar el 3-1 y se reencontró con la senda del gol para llegar a 10 dianas en el campeonato.

Luego de estas anotaciones, el encuentro prácticamente fue de trámite, con un Municipal dominando el choque y con un Marquense evidentemente afectado anímicamente, que solo esperó el pitazo final.

(Guatefutbol.com)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats