Serbia será el otro finalista del mundial Sub-20 en Nueva Zelanda
Serbia volvió a apelar al talento de Iván Saponjic y en tiempos extras el sustituto de lujo les dio el pase a la final al derrotar a Mali con un remate de cabeza. Ahí, definirá al campeón de la competición ante Brasil, vencedor de la otra semifinal ante Senegal.
Serbia saltó a la cancha dispuesta a todo. Tocó, monopolizó los pases de la pelota y, antes de los cinco minutos, anotó. Nemanja Maksimovic filtró la esférica a Andrija Zivkovic, quien aprovechó que Souleymane Coulibaly no pudo despejarla con una barrida y de zurda la puso abajo a la derecha, lejos de los guantes de Djigui Diarra (1-0, 4’).
Conforme fueron pasando los minutos, Mali despertó y empezó a equilibrar la posesión. Ya en la madurez de la primera mitad, Youssouf Kone probó suerte desde afuera del área, la pelota botó justo antes de que llegara a manos del arquero Predrag Rajkovic y se le escapó (1-1, 39’).
La segunda mitad también arrancó movida, Maksimovic hizo una pared con Mijat Gacinovic, quien mandó su intento afuera de la portería rival. Mientras que Mali abrió el juego y buscó oportunidades a velocidad por los costados y finalmente centrando.
Luego llegó el espectáculo de Milan Gajic. El número dos de Serbia recibió y, sin dejarla caer al piso, sacó un potente flechazo que fue a dar al travesaño y luego centímetros afuera de la línea de gol ante el grito de sorpresa de todo el North Harbour Stadium.
Sin embargo, el marcador no se movió en la segunda mitad y el árbitro decretó el alargue. Ahí, Serbia concretó el triunfo en un tiro de esquina. Zivkovic cobró, Veljkovic la mandó de cabeza a primer poste e Ivan Saponjic, el efectivo suplente, la metió (2-1, 101’).
Serbia decidirá al campeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 el 20 de junio, cuando se enfrente a Brasil en Auckland.