Panamá-Baréin: Christiansen está contento, pero piensa que hay mucho por mejorar

Selección de Panamá

Thomas Christiansen
Thomas Christiansen / Fepafut
Redacción Tvmax
27 de septiembre 2022 - 15:04

La victoria de la Selección de Fútbol de Panamá sobre el combinado de Baréin, dejó contento al técnico Thomas Christiansen quien consideró que el resultado es el cumplimiento del objetivo trazado por él y sus dirigidos antes de ese partido.

"Hay cosas a mejorar, esa es la crítica que tenemos qué hacer. También hubo cosas positivas que refuerzan el planteamiento", agregó el seleccionador después del encuentro.

Para ese cotejo, el equipo panameño presentó variaciones al sistema que había utilizado en cotejos anteriores con tres defensores centrales al fondo. Aunque ese planteamiento funcionó, Christiansen consideró que hay que trabajar más para que los jugadores puedan adapatarse a él y jugar mejor.

"Jugamos con tres centrales...no están acostumbrados y hay que ir automatizando los movimientos", comentó. "Hoy teníamos que haberle dado un poco más de movilidad y ritmo al juego. El campo estaba lento. Tuvimos fallos en algunos pases, perdimos la pelota y hubo que hacer un esfuerzo para recuperar. Creo que tardamos mucho en la toma de decisiones, en la velocidad de juego".

Para el partido, Christiansen presentó a un elenco con muchos jugadores jóvenes que se complementaron con unidades de experiencia como por ejemplo Fidel Escobar, quien llevó la banda de capitán, Adalberto Carrasquilla, Michael Amir Murillo e Ismael Díaz.

"Ahora tienen que tomar la responsabilidad del equipo, de empujar a los jóvenes y mostrar, como el partido de hoy, que están ahí, comprometidos", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats