Guatemala fue suspendida por la FIFA y Panamá "entraría" al Premundial Sub-20

"Guatemala se suspende. Incumplieron. Quedan fuera de Sub-20 y de la Copa Centroamericana. Está por hacerse público", dijo una fuente a este medio.

¿Seguirá Leonardo Pipino al frente de la Sub-20 de Panamá?
¿Seguirá Leonardo Pipino al frente de la Sub-20 de Panamá?
Redacción SomosLaSele
28 de octubre 2016 - 11:07

La exclusión confirmada del seleccionado guatemalteco de toda competencia internacional por suspensión de la FIFA, "probablemente", colocaría a Panamá en el Premundial Sub-20 de la CONCACAF, certamen que se llevará a cabo del 17 de febrero al 5 de marzo de 2017 en Costa Rica.

"Guatemala se suspende. Incumplieron. Quedan fuera de Sub-20 y de la Copa Centroamericana. Está por hacerse público", manifestó una fuente de entero crédito a SomosLaSele.

¿Entraría Panamá al Premundial Sub-20?, preguntó este medio. "Probablemente", contestó el informante.

EL PORQUÉ

La Asamblea General de la Federación Guatemalteca de Fútbol (FEDEFUT) le dijo no a la ampliación de las gestiones del Comité Regular de la FIFA.

Hace más de un año, la FEDEFUT fue intervenida por la FIFA debido a actos ilícitos, por lo que el máximo ente del fútbol mundial decidió establecer un Comité Regulador que normalice la situación. La negativa de la federación a que los representantes de la FIFA continúen trabajando para normalizar la situación traería consigo serias consecuencias.

Una de ellas: la exclusión del seleccionado guatemalteco de toda competencia internacional, por lo que está en duda su participación en la Copa Centroamericana 2017, que se realizará en Panamá, y del Premundial Sub-20, certamen que se llevará el próximo año en Costa Rica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats