Panamá sufre, gana y sigue firme en el cuarto puesto rumbo a Catar 2022

Eliminatoria concacaf

Resumen del Partido Panamá 3-2 Jamaica por la Octagonal de Concacaf / SomosLaSele
Carlos Figueroa Jaramillo
30 de enero 2022 - 16:14

Panamá dominó el partido, pero sufrió más de la cuenta para doblegar 3-2 a una selección de Jamaica que se encontró con un gol tempranero gracias al VAR.

El encuentro celebrado la tarde de este domingo en el estadio Rommel Fernández empezó cuesta arriba para los dirigidos por Thomas Christiansen al verse abajo en el marcador desde el minuto 5, cuando marcó desde el punto penal Michael Antonio y luego al minuto 17 Erick Davis no pudo transformar una pena máxima, esta vez sancionada por el VAR a nuestro favor.

Fueron tres puntos de oro. En partidos como el celebrado la tarde de este domingo importan poco los argumentos, lo importante es ganar y seguir firme en la clasificación camino al Mundial de Catar 2022.

Luego llegaron una serie de infortunios, desaciertos en ataque y lesiones.

Al minuto 38 se fue lesionado Andrés Andrade, dejando su puesto a Harold Cummings.

El gol del empate panameño llegó de la forma menos esperada: un autogol de cabeza del zaguero jamaiquino Javain Brown (43'), luego de un centro envenenado de Édgar Yoel Bárcenas, la figura del partido.

Segundo tiempo

Panamá siguió con su dominio en la segunda mitad y encontró rápidamente el gol de la ventaja gracias a Erick Davis, quien capturó una pelota en el segundo palo (luego de un disparo de Bárcenas que rechazó Blake) y remató a placer ante el buen arquero Andre Blake.

Luego, el equipo volvió a sufrir otra baja en defensa cuando Harold Cummings salió lesionado al minuto 56. Azmahar Ariano tomó su lugar.

Precisamente Ariano marcó el gol de la tranquilidad para la “Sele” al minuto 68 al rematar en el área chica un balón servido de cabeza por Blackburn.

Los Reggae Boyz nos darían más dolores de cabeza. Al 87 Andre Gay, de cabeza, marcó a placer y puso suspendo al final del partido.

El pitazo final fue un alivio para el DT Christiansen y toda la afición. Ahora Panamá visitará el miércoles el Azteca para enfrentar a México, un rival directo en la clasificación a Catar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats