Panamá va al todo por el todo ante Honduras en torneo UNCAF Sub-16

Selección Sub-17 de Panamá

Oldemar Castillo durante el partido en el equipo Sub-17 de Panamá y Cuba
Oldemar Castillo durante el partido en el equipo Sub-17 de Panamá y Cuba / FEPAFUT
Redacción Tvmax
20 de octubre 2022 - 18:22

La Selección Sub-17 de Panamá se enfrentará este viernes a Honduras en un partido determinante para avanzar a la final del Torneo UNCAF Sub16 FIFA Forward, cuya sede es el Centro de Alto Rendimiento del Club Olimpia en la ciudad de Tegucigalpa.

"Honduras apuesta mucho a su tamaño y corpulencia física. Tiene dos centrales bastante altos y buscan el balón aéreo", describió el técnico de la selección panameña, Mike Stump. "Tienen dos medio-centros tradicionales que manejan al equipo, saben a lo que juegan. Panamá tiene que ver cómo reacciona con ese tipo de juego, tratar de tener el balón y ganarle las espaldas", agregó.

El equipo panameño viene de ganar sus dos encuentros anteriores, ante El Salvador, por 2 a 1, y Cuba, por 2 a 0, lo que le tienen con seis puntos en el certamen.

"Los rivales presentaron dos cosas diferentes. El Salvador buscaba más la posesión y eso provocó una lucha en el medio campo para ver quién dominaba el partido. Al revés con Cuba que nos esperó y nos complicó más de esa manera", comentó Stump.

El conjunto hondureño también venció a los cubanos y a los salvadoreños en sus juegos anteriores por marcadores de 4 a 1 y 4 a 0. Esos resultados le dejan con una mejor diferencia de goles que el combinado nacional.

"Es un buen equipo, que está en el primer lugar. Daremos lo mejor de nosotros para ir a esa final, Dios primero", manifestó el jugador Oldemar Castillo sobre Honduras.

Mientras Panamá necesita la victoria para estar en la final, a Honduras le resulta el empate para alcanzar el mismo objetivo. El colectivo que resulte desfavorecido en ese juego disputará el tercer lugar de esa competencia que es preparatoria al Premundial Sub-17 de Concacaf que se realizará del 11 al 26 de febrero de 2023 en Guatemala.

"Este es un torneo para corregir errores. Creo que estamos bien, hay que corregir algunas cosas para ir al Premundial y buscar esa clasificación", expresó Castillo.

El cotejo entre panameños y hondureños está programado para iniciar a las 4:10 p.m. (hora panameña).

Si te lo perdiste
Lo último
stats