TVN plus En vivo

Cuatro panameños en la lucha por coronarse campeones del fútbol boliviano

Panameños en el extranjero

Rolando Blackburn, Jair Catuy y Orlando Mosquera luchan por el título de campeón de Bolivia
Rolando Blackburn, Jair Catuy y Orlando Mosquera luchan por el título de campeón de Bolivia / TVN
06 de diciembre 2021 - 11:00

A una fecha para el final del campeonato, The Strongest, Independiente y Always Ready pelean mano a mano por el título, con 63, 62 y 61 puntos respectivamente, y los tres equipos se enfrentarán a rivales fáciles en la fecha 30.

El 'Tigre', actualmente en la punta como durante la mayoría del torneo, derrotó 2-0 sin dificultades al destrozado San José de Oruro, que tiene -11 puntos debido a una sanción de la Federación Boliviana de Fútbol y se retirará de la liga profesional por problemas financieros.

Los paceños solo dependen de sí mismos para llevarse la copa: les basta con ganar el próximo encuentro.

El equipo de El Alto, Always Ready, que también encabezó la tabla durante varias fechas, perdió tres puntos preciosos al empatar 1-1 de local contra Bolívar, el tradicional rival del atigrado, algo que complica su situación. Aunque gane, dependerá de los resultados de los otros dos equipos en carrera para quedarse con el título.

Independiente Petrolero, el combinado de Sucre, capital de Bolivia, logró una remontada en las fechas finales y superó el tercer lugar en el que estaba relegado tras vencer 2-0 a Nacional Potosí. Aparte de una victoria, necesita que el puntero pierda o empate para soñar con el campeonato.

Todos los partidos de la última fecha tendrán lugar el próximo domingo, 12 de diciembre. The Strongest recibirá a Real Santa Cruz, Independiente Petrolero visitará a Guabirá y Always Ready se medirá, también de visitante, ante Aurora.

Si te lo perdiste
Lo último
stats