TVN plus En vivo

Un "Pescadito" es el máximo goleador de las eliminatorias mundialistas

Su idilio con el gol llegó a su fin, pero lo hizo como la leyenda que ha forjado desde que se enfundó por primera vez la camiseta de Guatemala.

Un "Pescadito" es el máximo goleador de las eliminatorias mundilistas
Un "Pescadito" es el máximo goleador de las eliminatorias mundilistas
SomosLaSele
07 de septiembre 2016 - 08:29

No podía ser de otra forma, más allá del sabor agridulce que dejó la eliminación de la selección centroamericana en el proceso de clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La contundente victoria 9-3 sobre San Vicente y las Granadinas sirvió para encumbrar al delantero guatemalteco Carlos Ruíz a la cima de los goleadores históricos en eliminatorias mundialistas, justo en el partido que significó su adiós de la selección.

"El Pescadito" anotó cinco tantos en la última fecha de la cuarta ronda del proceso de clasificación de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Concacaf, para llegar a 39 tantos en eliminatorias y superar la marca que el iraní Ali Daei había dejado en 35.

Ruiz comenzó su cuenta personal en el camino al mundial de Corea y Japón de 2002 en el que celebró en ocho ocasiones, hizo 10 en el proceso a Alemania 2006, seis para Sudáfrica 2010, cinco en las eliminatorias a Brasil 2014 y nueve en el actual a Rusia 2018, incluidos los siete que anotó en los dos últimos partidos.

Pese a su proeza el veterano delantero de 36 años no pudo cumplir su sueño de clasificar a Guatemala a la fase final de una Copa del Mundo, quedando en esta ocasión a un punto de avanzar al hexagonal final de la Concacaf al terminar en tercer lugar del grupo C por detrás de Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

También conocido como "Pescado" o simplemente "Fish", Ruiz jugó 133 partidos y anotó 68 goles con Guatemala en una carrera que se prolongó por casi dos décadas.

"Empezar a recordar desde un inicio me llena de nostalgia, pero este es el momento indicado. Tengo que ser inteligente, estoy cerca de los 37 años y sé que puedo ayudar más desde afuera de la cancha", fueron sus palabras cuando anunció que el de este martes sería su último partido con el combinado chapín.

(Fuente: BBC Mundo).

stats