Los “pinoleros” con ganas de mostrar buen fútbol en Panamá
Nicaragua en tierras panameñas
MANAGUA, Nicaragua - La selección de Nicaragua partió el miércoles para Panamá - sede de la Copa Centroamericana 2017 - con grandes esperanzas de clasificarse para la Copa Oro de la CONCACAF de este año.
Los cuatro mejores equipos de la tabla, avanzarán al prestigioso evento, mientras que el equipo que termine la quinta posición se enfrentará a Haití, ganador del desempate de la Copa del Caribe Scotiabank CFU, en un repechaje por el último cupo.
Aunque Nicaragua solo se ha clasificado para una sola Copa Oro (2009) - y ha ganado apenas cuatro de 39 juegos de todos los tiempos en la Copa Centroamericana - está optimistas de revertir esa situación.
“Creo que Nicaragua tiene un buen fútbol,” manifestó el delantero Juan Barrera, que milita en Comunicaciones de Guatemala. “Vamos a competir, tenemos un estilo claro, nuestro objetivo será pasar a la Copa Oro.”
De acuerdo al jugador de 27 años, el honor de vestir la camisa de Nicaragua es un incentivo suficiente para lograr alcanzar el éxito en la 14ª edición de la Copa Centroamericana.
“Estoy muy orgulloso” “Hemos sentido el respaldo de la afición y la verdad es que eso nos llena y nos motiva. Nos motiva a enfocarnos más en el torneo de la UNCAF. Vestir la camiseta de la selección siempre para mí es un orgullo, y para mí es el tope de mi carrera.” concluyó Barrera.
Por su parte, el centrocampista Manuel Rosas, de 33 años, del Real Estelí, hizo eco a lo expresado por su compañero: “Creemos firmemente que vamos a calificar, que vamos a darle esa alegría a toda Nicaragua. Nosotros vamos a regresar con la frente en alto porque daremos todo al dentro de la cancha.”