¡Hasta pronto, Sele! Panamá está contigo
El país despide a sus guerreros
Día de emoción y ajetreo fue lo que se vivió en la ciudad de Panamá y, no fue para menos. La Selección de Fútbol de Panamá se despide de los fanáticos y emprende la travesía que le llevará a Rusia donde disputará su primera Copa del Mundo.
Desde temprano, fanáticos de todas las edades se apersonaron al hotel de concentración del equipo panameño para tomarse fotos con los jugadores y recibir autógrafos.
Mientras eso ocurría afuera, el grupo se preparaba para salir al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Los encargados de la utilería subían maletines con los implementos de cada jugador; en tanto Román Torres se refrescaba en la piscina del hotel.
Poco a poco los jugadores salieron al lobby. Varios de ellos recibieron a los fanáticos que los esperaban, les firmaron autógrafos ya sea en banderas, camisetas y en álbumes del Mundial. Además de que se tomaron fotos con aquellos que les han apoyado y han vivido con ellos sus victorias y derrotas.
Posteriormente, todos los integrantes del elenco nacional se dirigieron al autobús, lo abordaron y salieron hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
A la 1:00 p.m. la selección panameña llegó a la terminal aérea donde fue recibida por personal de Copa, la línea aéra oficial del equipo que le hizo un homenaje a los jugadores y al cuerpo técnico.
Videos motivacionales y buenos deseos fue lo que recibió el grupo en una ceremonia sencilla pero llena de mucho cariño y afecto. El acto terminó luego de que los presentes cantaran el coro del Himno Nacional de Panamá, a petición del técnico de la selección Hernán Darío Gómez.
El equipo panameño partió hacia Nueva York, la primera parada de una travesía, que le llevará hasta Noruega, para un último partido amistoso el 6 de junio, y luego a Rusia donde se realizará el Mundial que quedará en la historia como el primero de un país pequeño y deseoso de trascender en el fútbol.
La sele viajó con un equipaje cargado de amor y de buen ánimo de un país que confía en una representación digna de parte de un grupo que quedará en la historia como el primero que alcanzó una meta por la que varias generaciones de futbolistas panameños trabajaron por conseguir; competir en la máxima cita del deporte más popular del planeta Tierra.