Rosario Vargas, una referente de la selección femenina de Panamá

Rosario Vargas

Rosario Vargas, una referente de la selección femenina de Panamá
Tvmax
04 de julio 2022 - 20:29

Rosario Vargas es una de las cinco jugadoras que disputarán por segunda ocasión en el año una eliminatoria mundialista. A pesar de sus 19 años es una de las referentes del onceno nacional que busca el tan ansiado boleto a la Copa del Mundo.

“Es una responsabilidad representar a Panamá. Agradezco al profesor y al cuerpo técnico por la oportunidad y por el reconocimiento a mi trabajo durante tantos años fuera de Panamá. Dejaré la vida por la selección, juegue mucho o poco, y cada vez que esté dentro del campo daré mi máximo. Somo las 23 mejores jugadoras del país y tenemos una enorme responsabilidad”.

Ficha de Rosario Vargas, una referente de la selección femenina de Panamá:

Apodo: “Rosi”. Nació el 9 de agosto del 2002 en Ciudad de Panamá. 19 años.

Debut: 11/03 /2021 – Japón 7-0 Panamá – Amistoso en Tokyo, Japón.

Club actual: Valencia CF, España.

En el Premundial Sub-20 de Rep. Dominicana: 331 minutos – Cuatro partidos de titular – Una tarjeta roja directa vs México (acarreó un juego de suspensión, el cual cumplió vs Honduras). 1 asistencia.

La selección de Panamá participará en el Campeonato Concacaf W que se disputará del 4 al 18 de julio en Monterrey, México, y que otorgará cupos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023, Juegos Olímpicos París 2024 y Copa Oro Concacaf W 2024.

Panamá jugará este martes 5 de julio ante Costa Rica.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats