TVN plus En vivo

Rosario Vargas, una referente de la selección femenina de Panamá

Rosario Vargas

Rosario Vargas, una referente de la selección femenina de Panamá
Tvmax
04 de julio 2022 - 20:29

Rosario Vargas es una de las cinco jugadoras que disputarán por segunda ocasión en el año una eliminatoria mundialista. A pesar de sus 19 años es una de las referentes del onceno nacional que busca el tan ansiado boleto a la Copa del Mundo.

“Es una responsabilidad representar a Panamá. Agradezco al profesor y al cuerpo técnico por la oportunidad y por el reconocimiento a mi trabajo durante tantos años fuera de Panamá. Dejaré la vida por la selección, juegue mucho o poco, y cada vez que esté dentro del campo daré mi máximo. Somo las 23 mejores jugadoras del país y tenemos una enorme responsabilidad”.

Ficha de Rosario Vargas, una referente de la selección femenina de Panamá:

Apodo: “Rosi”. Nació el 9 de agosto del 2002 en Ciudad de Panamá. 19 años.

Debut: 11/03 /2021 – Japón 7-0 Panamá – Amistoso en Tokyo, Japón.

Club actual: Valencia CF, España.

En el Premundial Sub-20 de Rep. Dominicana: 331 minutos – Cuatro partidos de titular – Una tarjeta roja directa vs México (acarreó un juego de suspensión, el cual cumplió vs Honduras). 1 asistencia.

La selección de Panamá participará en el Campeonato Concacaf W que se disputará del 4 al 18 de julio en Monterrey, México, y que otorgará cupos a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023, Juegos Olímpicos París 2024 y Copa Oro Concacaf W 2024.

Panamá jugará este martes 5 de julio ante Costa Rica.

Temas relacionados