La Selección Femenina cae derrotada ante una imponente Japón
Campeonas Mundiales en la edición 2011 del Mundial Femenino ante los Estados Unidos, la escuadra nipona no solo demostró su tradicional orden defensivo, sino además su poder ofensivo, goleando como y cuando quiso.
La selección Femenina de Panamá cayó derrotada 7-0 ante su similar de Japón en un partido amistoso que evidenció las enormes diferencias que existen entre las niponas y las canaleras.
De la mano de Yui Hasegawa, la selección de Japón demostró su categoría desde el primer momento. Triangulaciones perfectas, desdobles por banda, filtrados con precisión quirúrgica hicieron que la línea de defensa nacional se ahogara en crisis nerviosa y terminara cometiendo errores que perjudicaron el funcionamiento del equipo.
Un Hat-Trick de Yuika Sugasawa (8', 42' y 56') y goles de Riza Shimizu (17'), Yui Hasegawa (32'), Yuka Momiki (45') y Hina Sugita (61') fueron un duro correctivo para un onceno nacional que nunca inquietó la portería de Ayaka Yamashita.
Si bien, el encuentro sirvió para ganar experiencia y roce internacional ante una de las grandes potencias a nivel mundial y siendo esta la primera vez que Panamá Femenina se enfrenta a un rival del continente asiático, también mostró la cara dura de la derrota incontestable y hasta impotente, frente a un rival que fue ampliamente superior en todas sus líneas y en todos los sentidos.
Sin embargo, el encuentro servirá para que el mexicano Ignacio Quintana haga los ajustes necesarios, de cara a los próximos compromisos eliminatorios de CONCACAF, rumbo al Mundial de Nueva Zelanda 2023
Ambas selecciones se volverán a enfrentar el próximo martes 13 de abril en el Centro de Alto rendimiento de la Federación Japonesa de fútbol, encuentro que no contará para las estadísticas oficiales y tampoco será transmitido.