Selección de Fútbol Sala a la expectativa del sorteo de grupos del Mundial de Lituania
El próximo martes 1 de junio se realizará el sorteo de los grupos de la Copa Mundial de Fútbol Sala que se realizará en Lituania. La selección de Panamá se mantiene a la expectativa sobre lo que le deparará el destino en el sorteo.
Ya las 24 selecciones participantes están clasificadas y solo queda esperar para ver cómo quedarán los seis grupos del Mundial.
José Botana, técnico del equipo panameño, mencionó que cuando se juega en un Mundial, todos los grupos son complicados, no obstante, destacó la importancia de llegar en “un buen nivel” al torneo.
“Las expectativas siempre son altas e ilusionantes”, dijo Botana.
“Deseamos ir partido a partido, pero siempre con la ilusión de que vamos a pasar de fase”, agregó el entrenador venezolano.
El Mundial de fútbol sala se realizará en Lituania del 12 de septiembre al 3 de octubre.
El sorteo
Panamá se encuentra ubicado en el bombo 3 del sorteo junto a las selecciones de Guatemala, Japón, Islas Salomón, Kazajistán y Serbia.
Los equipos cabezas de serie que están en el bombo 1 son: Brasil, España, Rusia, Portugal, Argentina y Lituania, como país anfitrión.
Las selecciones del bombo 2 son: Irán, Paraguay, Egipto, Costa Rica, Tailandia y República Checa.
Y las selecciones que están en el bombo 4 son: Marruecos, Vietnam, Estados Unidos, Uzbekistán, Angola y Venezuela.
El campeón del último Mundial de Colombia 2016 es la selección de Argentina.
Las posiciones de los equipos en los bombos estuvieron definidas por los puntos obtenidos en los últimos cinco Mundiales.
El sorteo se realizará este martes 1 de junio a las 10:00 a.m. en la sede central de la FIFA en Zúrich, Suiza.
Las palabras del entrenador
Panamá clasificó a su tercera Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, tras terminar cuarto en el pasado Premundial de Concacaf, que se realizó en Guatemala.
“Estoy convencido de que seremos una selección muy difícil de batir e intentaremos llegar en nuestro mejor nivel al Mundial”, resaltó el entrenador.
“Tenemos un objetivo bien ambicioso. Estamos claro de la dificultad que hay en un Mundial, con 24 selecciones que la mayoría están con ligas y con roce internacional, pero nosotros no vamos con menos ambición, ni como víctimas”, expresó.
El seleccionado panameño tiene programado iniciar entrenamientos mañana, lunes a las 8:30 a.m. en el Colegio Internacional de María Inmaculada con un grupo de 20 jugadores.