Selección de Panamá: Christiansen admitió fallas para mantener marcadores favorables

Thomas Christiansen

Thomas Christiansen comentó sobre los últimos amistosos de la 'Sele' / Tvmax
Redacción Tvmax
17 de noviembre 2022 - 15:02

El director técnico de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, fue entrevistado por Somos La Sele donde evaluó lo que han sido los partidos amistosos del equipo panameño durante el mes de noviembre.

"Esta ha sido una gira positiva en la que hemos aprendido todos", expresó.

Christiansen manifestó que, a pesar de la derrota ante Catar, el equipo tuvo un buen desempeño. Además se refirió a los empates ante Arabia Saudita (1-1) y Venezuela (2-2), en los que el conjunto nacional tuvo la ventaja parcial.

"Para mí es super importante que tengan la experiencia de competir en partidos internacionales. Saber manejar la presión, estar concentrados, no regalar nada, estar enfocados", reconoció. "Es lo que nos hace no cerrar los partidos. Despites, falta de concentración; estar compitiendo en un ritmo máximo durante 90 minutos, es lo que se exige en partidos internacionales y es en lo que debemos trabajar más fuerte", agregó.

El estratega se refirió a las variaciones que ha implementado en el sistema de juego del equipo panameño, con tres jugadores en la defensa.

"Es evidente que estamos ante una situación de que no tenemos un lateral izquierdo, y contamos con centrales buenos, de garantía, que tenemos que darle la confianza de jugar un nuevo sistema", explicó. Además ponderó que el grupo se ha ido adaptando bien a esa formación.

Christiansen adelantó que los jugadores Alfredo Stephens, José Córdoba y Freddy Góndola serán bajas para el partido amistoso de este viernes 18 de noviembre contra Camerún debido a molestias físicas.

"Vamos a hacer lo mismo que hemos hecho en los demás partidos. Analizando al rival, pensando que tendrá su 11 de gala, ver las variantes que harán y darle a los jugadores la información y las herramientas para afrontar ese partido de la mejor manera", agregó.

El encuentro entre Panamá y Camerún será transmitido este viernes por TVMAX desde las 4:45 a.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats