Selección de Panamá: Datos a tomar en cuenta antes del partido contra Baréin

Selección de Panamá

Selección de Panamá durante una sesión de entrenamientos en Baréin
Selección de Panamá durante una sesión de entrenamientos en Baréin / FEPAFUT
Redacción Tvmax
26 de septiembre 2022 - 10:38

Las selecciones de Panamá y Baréin cerrarán la fecha FIFA este martes 27 de septiembre cuando se midan en un partido amistoso en el Estadio Nacional de Baréin.

Ambas selecciones están arrancando un nuevo proceso con miras a la próxima Copa Mundial del 2026.

Aquí les mostramos 10 detalles a tomar en cuenta sobre el amistoso.

 

3 – Tres jugadores buscan disputar su primer partido de forma oficial con la selección mayor. Ellos son Martín Morán, Azarías Londoño y César Samudio. En el caso de Londoño y Samudio, ambos jugaron en el amistoso ante El Salvador, pero dicho partido se suspendió por tormenta eléctrica.

 

24 – El promedio de edad de los convocados para enfrentar a Baréin es de 24 años. El jugador de mayor edad es César Samudio con 28 años, mientras que el más joven es Martín Morán con 21 años y 27 días.

 

60 – Con 60 partidos disputados, Fidel Escobar es el líder en juegos jugados con Panamá Mayor entre los convocados. Le sigue Michael Amir Murillo con 59 y luego Adalberto Carrasquilla con 33 encuentros disputados.

 

3 – El equipo mayor panameño cuenta en sus filas con tres representantes que estuvieron en el pasado Mundial de Rusia 2018. Ellos son: Michael Amir Murillo, Ismael Díaz y Fidel Escobar.

 

6 – Seis jugadores entre los convocados ya saben lo que es anotar un gol con la selección panameña. Ellos son: Fidel Escobar, Michael Amir Murillo, Andrés Andrade, Adalberto Carrasquilla, Ismael Díaz y César Yanis.

 

1 –Panamá y Baréin ya se enfrentaron en un partido amistoso el pasado 27 de octubre del 2005. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Baréin y concluyó con victoria para los locales por 5-0.

 

61 – La selección masculina de Panamá ocupa el puesto número 61, según la última publicación del ranking FIFA del mes de agosto. La mejor ubicación de su historia en el ranking FIFA fue en el 2014 cuando llegó a subir hasta el puesto 29. En estos momentos, Panamá figura como la quinta mejor selección de la CONCACAF, por debajo de México (12), USA (14), Costa Rica (34) y Canadá (43).

 

85 – La selección masculina de Baréin ocupa el puesto número 85, según la última publicación del ranking FIFA del mes de agosto. La mejor ubicación de su historia en el ranking FIFA fue en el 2004 cuando llegó a subir hasta el puesto 44. En estos momentos figura como la duodécima mejor selección de la Confederación Asiática de Fútbol.

 

2 – La selección de Baréin nunca ha clasificado a una Copa Mundial de la FIFA. Estuvo muy cerca en dos ocasiones, pero en ambas cayó en el último partido por el Repechaje Internacional. Primero fue en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 cuando cayó ante Trinidad y Tobago por 2-1 en el marcador global. Cuatro años después también estuvo cerca por las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, pero perdió en la serie final de ida y vuelta ante Nueva Zelanda por 1-0.

 

5 – La selección mayor de Panamá disputará su quinto partido en lo que es el nuevo proceso rumbo al próximo Mundial del 2026. Después del último partido de la pasada Octagonal Final ante Canadá, el onceno nacional ha jugado cuatro partidos con marca de dos victorias, una derrota y un empate. Fueron dos victorias en casa sobre Costa Rica (2-0) y Martinica (5-0), seguido de un empate de visita ante Martinica (0-0) en los tres partidos por la Liga de Naciones de CONCACAF. Y luego una derrota por 5-0 como visitante en un amistoso ante Uruguay.

Texto: FEPAFUT

Si te lo perdiste
stats