Las claves tácticas de la Honduras de Jorge Luis Pinto

El uno por uno del primer contrincante de Panamá en la hexagonal final de la CONCACAF.

Las claves tácticas de la Honduras de Jorge Luis Pinto
Las claves tácticas de la Honduras de Jorge Luis Pinto
José Miguel Domínguez Flores - En redes: @JoseMiguelDomi
10 de noviembre 2016 - 18:48

Correo: jdominguez@tvnmedia.com/Se ha querido vender miedo y mucho respeto, pero la Honduras de Jorge Luis Pinto no es invencible ni mucho menos. Panamá, por qué no, puede dar un golpe de autoridad este viernes en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. El análisis táctico de la "H", aquí:

Con lo mejor de lo mejor

Jorge Luis Pinto, seleccionador de Honduras, convocó a sus mejores hombres del extranjero y del fútbol hondureño. Solo falta Anthony Lozano, una baja que pesa en el ataque.

Defensa de cuatro

La "H" jugaría con Donis Escober, en el marco, y cuatro hombres atrás: Emilio Izaguirre, lateral zurdo del Celtic de Escocia; Maynor Figueroa (Dallas-MLS), Henry Figueroa (Motagua-Honduras) y Brayan Beckeles (lateral derecho).

Endebles al balón parado

Honduras sufre a balón parado. Precisamente, ese ha sido el talón de Aquiles de los "catrachos" siempre.

Novatadas

Muchas veces, Maynor Figueroa, con toda su experiencia (partidos de Premier League, selecciones nacionales, en otros), comete unas novatadas que cuestan caro. Figueroa es el gran referente de Honduras en la zaga.

Factor Izaguirre

Emilio Izaguirre pasa por un gran momento, ya que recuperó su puesto en el Celtic y viene de jugar UEFA Champions League. Es seguro titular.

¿Y Beckeles?

Beckeles juega en la primera de México y ha mejorado mucho su calidad técnica.

Honduras-Panamá, con lluvia

Honduras apuesta por el clima caliente de San Pedro Sula, pero todo indica que lloverá un poco. No habrá 40 grados centígrados como se esperaba y eso podría beneficiar a Panamá.

Mediocampo

En el medio, Honduras está fuerte con el regreso de Roger Espinoza (Sporting Kansas de la MLS), un destructor de juego que tiene buen pie.

Tridente

Adelante apostaría por la tripleta Eddie Hernández (Quingdao Jonoon), Rommel Quioto (Olimpia) y Alberth Elis (Monterrey).

Probable once de Pinto

Donis Escober; Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Henry Figueroa (o Johny Leverón), Brayan Beckeles; Boniek García, Mario martínez, Jorge Claros, Roger Espinoza, Rommell Quioto y Alberth Elis

Si te lo perdiste
Lo último
stats