Técnicos retoman las visorías a futbolistas panameños Sub-17

Selección Sub-17 de Panamá

El objetivo es observar a jóvenes que puedan integran la selección panameña Sub-17
El objetivo es observar a jóvenes que puedan integran la selección panameña Sub-17 / FEPAFUT
Redacción Tvmax
01 de septiembre 2022 - 11:25

La gira nacional de visorias para jugadores de la categoría Sub-17 regresa este fin de semana con una nueva parada en el interior.

Luego de visitar las provincias deportivas de Bocas del Toro, Chiriquí, Chiriquí Occidente, Coclé, Colón y Panamá Oeste, llega ahora el turno de la provincia de Veraguas.

La gira, liderada por Thomas Christiansen, entrenador de la Selección Mayor de Panamá, y Mike Stump, técnico de la selección Sub-17, arranca este viernes 2 de septiembre con el primero de tres días de actividades en el Complejo Deportivo Atalaya.

La provincia de Veraguas estaba inicialmente agendada para el tercer fin de semana del mes de julio, pero debido a las protestas y cierres de calle que ocurrieron en la vía Interamericana, todo tuvo que ser suspendido.

Las actividades en el Complejo Deportivo Atalaya están programadas para este viernes, sábado y domingo 4 de septiembre.

El itinerario de actividades arranca el viernes 2 de septiembre, desde las 3:00 p.m., con la primera sesión de entrenamiento para jugadores y entrenadores de la región.

Seguidamente el sábado 3 de septiembre se tiene contemplado una doble sesión, iniciando temprano a las 8:00 a.m. con la primera parte de las actividades, continuando luego en la tarde a las 3:00 p.m. con la segunda parte del programa.

Y cerrando la agenda, volvemos el domingo 4 de septiembre, a las 8:00 a.m. con el tercer día de entrenamiento y partidos para jugadores seleccionados.

Recordemos que el propósito de la gira, más allá de observar y registrar jugadores del área de Veraguas nacidos en los años 2006 y 2007, también apunta a un trabajo de capacitación y tecnificación con los distintos entrenadores y formadores de la región.

La forma de trabajo, como ya ha sucedido en las anteriores visitas por las distintas provincias, incluye una serie práctica y otra de partidos, todo seguido muy de cerca por los entrenadores formadores elegidos para la ocasión.

Mike Stump, técnico de la Sub-17, buscará seguir de cerca a una lista de jugadores del área veragüense que ya vio previamente en el pasado Torneo Infanto-Juvenil de las categorías Sub-14 y Sub-16.

 El grupo de trabajo que estará formando parte de la gira está compuesto por: Thomas Christiansen, entrenador de Panamá Mayor; Mike Stump, entrenador de la Sub-17 masculina; Javier Sánchez Jara, asistente de la selección mayor; Nathanael Noronha, preparador físico; Donaldo Gonzalez, preparador de porteros; Tobías Cedeño, utilero; y Pacífico Girón, gerente de captación y capacitación del área del Departamento de Desarrollo.

 Horarios y sedes de las actividades

Viernes 2 de septiembre: – Estadio Atalaya – 3pm a 6pm

Sábado 3 de septiembre: Estadio Atalaya – 8am – 11am / 3pm – 6pm

Domingo 4 de septiembre: Estadio Atalaya – 8am – 11am

Texto: FEPAFUT

Si te lo perdiste
Lo último
stats