Thomas Christiansen y su equipo terminan primera gira de fútbol en Bocas del Toro y Chiriquí

Thomas Christiansen

Thomas Christiansen y su equipo terminan primera gira de fútbol en Bocas del Toro y Chiriquí
Thomas Christiansen y su equipo terminan primera gira de fútbol en Bocas del Toro y Chiriquí / Foto: Fepafut
Somos La Sele
11 de julio 2022 - 16:10

Después de observar a más de 100 jugadores de la categoría Sub-17 y compartir conocimientos con decenas de entrenadores formadores de Bocas del Toro, Chiriquí Occidente y Chiriquí, este domingo 9 de julio concluyó la primera parte de la gira nacional de captación y capacitación liderada por el entrenador Thomas Christiansen y el cuerpo técnico de la selección mayor.

La gira nacional inició el pasado jueves 7 de julio con una visita al estadio Finca 11 en la ciudad bocatoreña de Changuinola, seguido por una parada el viernes y sábado en el Complejo Deportivo El Porvenir en la ciudad chiricana de Bugaba, hasta concluir el sábado y domingo con la última serie de entrenamientos en el Estadio San Cristóbal en David, Chiriquí.

Junto al cuerpo técnico de Panamá Mayor, estuvo presente Mike Stump, entrenador de la selección Sub-17, en lo que es la primera parte del scouteo nacional de jugadores nacidos en los años 2006 y 2007 para la futura preselección de la categoría.

Y sobre esta primera gira, el entrenador Christiansen mencionó la importancia de poder arrancar con la búsqueda a nivel nacional de jugadores para la categoría Sub-17, y de paso, escuchar y capacitar a los entrenadores de todas las provincias, para que vean de primera mano cómo se trabaja en la selección nacional.

“Ha sido bastante interesante venir a estas provincias, a conocerlos mejor, ver los jugadores, intercambiar información con los entrenadores y monitores, para mostrar un poco la idea que tenemos de nosotros y así saber las inquietudes que puedan tener ellos de cara al futuro, y ver sus carencias y cómo podemos mejorarlas”, dijo el entrenador.

“Hemos encontrado varios jugadores que pueden ser interesantes para hacerles un seguimiento, pero claro, no podemos tomar una decisión ahora sin antes ver todas las provincias, todos los jugadores que hay, y al final Mike (Stump), junto al departamento de selecciones, tomarán una decisión para la elección de los jugadores que empezarán a hacer los microciclos”, agregó.

Por su parte, Mike Stump, entrenador de la Sub-17, calificó como positiva la primera parte de la gira y se mostró satisfecho con el talento observado en su primer contacto con los jugadores de la región.

“Hay buen talento en las provincias”, resaltó Stump. “En cada sitio que fuimos hubo jugadores interesantes y espero en un futuro poder traer algunos de estos jugadores a la preselección y que así puedan representar a su provincia”, agregó.

La gira nacional está programada para continuar, si la situación socioeconómica que afronta el país con los cierres de calles a lo largo de la vía Interamericana lo permiten, el próximo viernes, sábado 16 y domingo 17 de julio con la visita a las provincias de Veraguas, Los Santos y Herrera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats