Thomas Christiansen señaló que han podido corregir los errores previo al choque de Copa Oro
COPA ORO
El director de la selección nacional, Thomas Christiansen, en conferencia de prensa se refirió al compromiso que tendrá la Sele este sábado ante Honduras.
La selección de Panamá ha podido trabajar lo táctico en dos días para poder enfrentar de la mejor manera a la selección de Honduras, partido correspondiente al grupo D de la Copa Oro 2021.
"Lo que se ha podido corregir son los errores que cometimos en el partido contra Catar, aprender de ellos, yo creo que lo más importante fue el análisis post partido, donde se ve claro lo que se hizo mal y lo que se tiene que corregir y de qué manera, hemos tenido un par de días para poderlo trabajar sobre el campo, el primer día solo tuvimos con los jugadores que no jugaron o participaron en el partido desde el inicio, pero ayer y hoy, hemos podio trabajar un poco más el aspecto táctico de cara al partido de mañana".
El míster ya tiene analizado a la selección de Honduras, no solamente el último partido ante Granada, sino desde hace rato.
"Bueno la verdad es que el último partido, es un añadido más al análisis que tenemos sobre Honduras, también hay que ver los partidos anteriores que hicieron en la Nation League y la preparación todo, y si me imagino con Ellis y Quioto arriba o por lo menos desde inicio, si, yo creo que con los cambios que hizo el profesor Coito, deja entender un poco los que daba como un poco de descanso a un par de jugadores como Acosta como Ellis que entró también en esa segunda parte y bueno, nosotros a lo nuestro y prepararlo de la mejor manera".
Thomas Christiansen le restó importancia al hecho de que contra Honduras será un partido exageradamente importante.
"Yo creo que todos los partidos son importantes, el rango o cómo enfrentamos los partidos, si es contra Granada o contra Catar, Honduras, al final tenemos que jugar contra todos, empezamos fuerte contra un gran equipo, campeón de la Copa Asia, como es Catar, ahora nos vamos a enfrentar a Honduras que viene de sacar un resultado muy positivo, no solamente con el 4-0 sino también viendo en el partido que hicieron, hasta el error del portero contrario de Granada, pues tuvieron metido a Granada en el partido, con aproximaciones importantes".
Se jugará en estadio lleno, con mayoría de aficionados hondureños.
"Va haber por supuesto un estadio lleno, prácticamente con todos de Honduras apoyando a su equipo pero bueno estas situaciones lo vamos a encontrar ahora en la octagonal cuando vamos de visitante, yo creo que lo más importante es mostrar esa confianza a nuestros jugadores, que sepan lo que tienen que hacer sobre el terreno de juego".
Finalmente Thomas Christiansen señaló que espera una Honduras "muy peleón", un partido físico: "Va a ser un partido mas tosco en el sentido de que hay mucho respeto entre los dos equipos y que por supuesto nos jugamos mucho", sentenció Christiansen.