Yoel Bárcenas le respondió a Pinto: "Cada quien con lo que piensa; nosotros, a trabajar"
Yoel Bárcenas, internacional con la Selección de Panamá, tras el entrenamiento de este jueves, le dejó un recadito a Jorge Luis Pinto, director técnico de Honduras, primer rival del del combinado nacional en la fase hexagonal final de la CONCACAF el próximo 11 de noviembre, a las 3:35 p.m., en San Pedro Sula.
Honduras: "Después del orgullo que fue ayer ser abanderado el 3 de noviembre, estamos felices, cumpliendo con el entrenamiento y pensando ya en el 11 de noviembre":
Cómo dar un golpe de autoridad en Honduras: "Toda la disponibilidad posible el día 11 de noviembre, sabiendo que es un horario difícil, pero nosotros estamos acostumbrados y tenemos que hacer las cosas bien para poder sacar un buen resultado".
Ventaja psicológica por buenos resultados en Honduras: "Sí. Es algo que nos motiva, porque sabemos que Honduras se nos viene bien, pero las estadísticas son números y todos los partidos hay que jugarlos y hay que vivirlos. Todos los partidos se juegan de manera distinta y hay que vivirlos para poder sacar un buen resultado".
Sobre las declaraciones de Jorge Luis Pinto: "Cada técnico tiene su manera de pensar. Nosotros tenemos que dedicarnos a lo de nosotros, sin mirar a ellos y correr todas las pelotas que se puedan ese día para poder ganar, que es lo que queremos".
Responder a Pinto en el terreno: "No queremos entrar en un juego de palabras. Cada quien con lo que piensa. Nosotros, simplemente, a trabajar".
De titular: "Cada día uno trabaja para esta clase de compromisos y estamos preparados si el profesor me solicita".
Varias demarcaciones: "El profesor siempre me dice que puedo jugar en varias posiciones y estoy preparado para lo que él diga. Lo que él me diga, yo voy".
4-4-2 o 4-1-4-1 ante Honduras: "Es casi lo mismo. En el 4-1-4-1 hay un jugador detrás de nosotros, pero es el mismo funcionamiento. Tenemos que hacer la misma basculación a los dos lados. Es lo mismo".
Alguna propuesta ya segura: "No tengo nada".
Parte física: "Es un horario difícil. Sabemos que es complicado. Como dice el profesor, es un horario que a los panameños nos viene bien. No es algo distinto. Vamos a ver qué pasa en el partido".
Hidratación: "El profesor nos dice que tenemos que hidratarnos bien, porque, claro, es un horario que el sol mata a cualquiera. Estamos hidratándonos y metiéndonos también suplementos para esas cosas".
Expectativas personales: "Que podamos hacer un buen partido. Después que hagamos lo que trabajamos todos los días, hay muchas posibilidades de ganar".
Dosificar el fondo físico: "Buena recuperación después de los entrenamientos y mucho juicio cuando estamos en el entrenamiento invisible, que es en la casa".
Prometer un partido como ante Jamaica: "Cada partido es diferente. No le podría asegurar, pero estoy preparado para cualquier cosa".
Ante Jamaica, tu mejor partido: "Sí. Era un partido difícil. Todos sabemos la importancia que tenía ese partido ante Jamaica y el profesor me metió. Lo hice muy bien y se logró la clasificación a la hexagonal".
Responsabilidad para los más jóvenes: "De alguna manera u otra, esa es la función de los jóvenes con la Selección de Panamá y tenemos que aprovecharla al máximo cada minuto que se nos dé, ya que esta es una vitrina por la oportunidad que tenemos de ir al Mundial. A seguir trabajando que lo que viene es fuerte".
Máxima intensidad en los entrenamientos: "Cada día de entrenamiento es un día diferente. Queremos hacerlo siempre como que ya empezó el partido y queremos hacerlo de la mejor manera cada vez que salimos a entrenar".