Maroon 5 encanta a Panamá con su ritmo propio

El concierto de Maroon 5 se realizó en el Estadio Rod Carew, organizado por Magic Dreams.
El concierto de Maroon 5 se realizó en el Estadio Rod Carew, organizado por Magic Dreams. / Tomado de Facebook/Magic Dreams Panamá

Muchos críticos no son fanáticos del cambio que ha emprendido Maroon 5 en sus últimas producciones discográficas, pero las más de mil personas reunidas en el Rod Carew dejaron a un lado lo que alguna vez se haya escrito de la banda estadounidense.

La agrupación, formada en Los Ángeles, California, regresó al país, uno de los destinos de su breve gira por Latinoamérica que los llevará en los próximos días a "Rock In Rio". Ya, hace ocho años, visitaron Panamá para una presentación con el grupo Duran Duran.

Los que se encontraban en el complejo deportivo para ver a la banda ganadora de tres premios Grammy olvidaron, por 90 minutos, el tiempo que pasaron atrapados en la eterna fila de la vía Centenario o de los problemas del día.

Maroon 5, comandado por Adam Levine, apareció en el escenario montado en el estadio a eso de las 10 de la noche, para un espectáculo que incluyó la mayoría de sus éxitos de sus más de 15 años de carrera, que no tiene indicios de detenerse...

Hace una semana presentaron la canción “What Lovers Do”, una colaboración con la artista Sza parte de su nuevo álbum, en la que se despiden de manera definitiva de cualquier rastro de rock en su música.

“Moves Like Jagger" abrió el espectáculo de hora y media. Le siguió “This Love”, recibida por los alaridos del público que se triplicaron cuando Levine les saludó con un auténtico “Qué xopá, Panamá”.

“Misery”, “Daylight”, “Maps”, “Animals” y “Makes Me Wonder”, otros de los éxitos de su discografía, fueron parte del repertorio de la agrupación angelina.

La calurosa noche, a la que Adam Levine se refirió en varias ocasiones (“Estoy sudado”, dijo al público unas tres veces), no detuvo a la banda.

Uno de los puntos cumbre llegó a casi la mitad del concierto, cuando los integrantes de Maroon 5 cantaron a capela el coro de su sencillo “Payphone”. Los presentes les acompañaron en cada palabra, uniéndose en perfecta armonía.

El vocalista de Maroon 5, Adam Levine, durante su concierto en Panamá.
El vocalista de Maroon 5, Adam Levine, durante su concierto en Panamá. / Tomado de Instagram/magicdreamsinc

De resaltar que Levine permitió que se reconociera al resto de los músicos de la banda, que regalaron momentos destacados durante el espectáculo: James Valetine, Sam Farrar, P. J. Morton, Matt Flynn, Jesse Carmichael y Mickey Madden.

“She Will Be Loved”, una de las más esperadas de la noche, llegó en versión acústica, que la audiencia aclamó con más gritos. "Panamá... tienen que cantar con nosotros", expresó Levine antes de interpretar "Sugar", sencillo que les consiguió más adeptos en los últimos años.

Maroon 5, como toda banda que reconoce a los grandes que les antecedieron y marcaron el camino para las agrupaciones modernas, optó por culminar su concierto con un homenaje a Prince, una de sus influencias musicales. Los acordes de "Let's Go Crazy" retumbaban en el Rod Carew.

El cierre también estuvo protagonizado por un solo de guitarra de Levine, que cientos de personas grabaron con sus teléfonos móviles o que terminó en las redes sociales, así como todas las interpretaciones.

El grupo estadounidense dejó claro que entretener a una gran audiencia, tras más de 10 años en la industria, es una tarea sencilla para ellos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats