Constructoras que insistan en incumplir medidas serán cerradas

Constructoras que insistan en incumplir medidas serán cerradas. Fotografía/ Mitradel
Constructoras que insistan en incumplir medidas serán cerradas. Fotografía/ Mitradel

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, realizó este martes 1 de marzo, una evaluación en varios proyectos de construcción en la ciudad capital, para comprobar las medidas de seguridad en la industria de la construcción.

Carles acompañado de inspectores de la entidad, encontraron anomalías en materia de seguridad, obras sin ingenieros residentes y proyectos que no han efectuado el pago del fondo de seguridad, en detrimento de lo que establece la Ley 67, la cual adopta medidas para reducir la incidencia de accidentes de trabajo.

Aquellos proyectos que incumplen la garantía de seguridad e integridad de los “trabajadores, contratistas, subcontratistas o promotores en las aplicaremos las medidas que establece el Código de Trabajo”, puntualizó Carles.

Agregó, que estas medidas implican la paralización parcial o total de la obra y que no se permitirá el incumplimiento o evasión en el pago del fondo de seguridad, ya que se pone en riesgo la vida de los trabajadores.

De igual forma indicó, que las inspecciones y operativos van a continuar a nivel nacional para hacer cumplir las normas laborales.

Hecho lamentable

Las declaraciones del titular de Trabajo se dan tras la muerte del obrero de 25 años Franklin Meneses, de nacionalidad nicaragüense, quien falleció en un lamentable accidente laboral, el pasado sábado 27 de febrero, en momentos que se desempeñaba como ebanista en el proyecto Hotel Miraflores a cargo de la empresa Carre.

Según el ministro de Trabajo, la empresa sería sancionada con la paralización de la obra por no mantener las adecuadas medidas de higiene y seguridad, además que también violó el Código de Trabajo, "por la contratación de trabajadores extranjeros sin permisos de trabajo".

Si te lo perdiste
Lo último
stats