Uso del exfoliante
La importancia de la exfoliación es muy importante para mantener nuestra piel libre de impurezas e imperfecciones, Cuándo, cómo y cada cuanto tiempo, son las preguntas más frecuentes y que en Así se Vive te responderemos.
Para empezar, es necesario que sepas cuales son los beneficios de exfoliar tu piel:
-Combate las celulitis y la famosa piel naranja.
-Renueva las células.
-Limpia y purifica tu cuerpo.
A la hora de que la exfoliación sea en el rostro, es muy importante tener en cuenta que una piel más delicada por lo que debes utilizar productos específicos para esa área.
Los exfoliantes pueden encontrarse en todos los supermercados, la manera correcta de exfoliarse es con la ayuda de una esponja, para empezar:
-Aplica una cantidad del producto en la piel, recuerda que debe estar húmeda no lo hagas con la piel seca.
-Luego que hayas masajeado suavemente sobre tu piel, espera unos minutos y queda el exfoliante, al finalizar aplica una crema hidratante o aceite corporal.
Las zonas más conflictivas son:
-Rodillas
-Codos.
Y como Así se Vive es amante de cuidar nuestro planeta, tenemos para ti un exfoliante casero que es ideal para empezar tu día a la misma vez que cuidas al medio ambiente.
Solo necesitas:
½ taza de sal o azúcar morena, la que puedas conseguir con mayor facilidad.
½ taza de aceite, de igual forma la que puedas conseguir, sea de olivo, almendra o jojoba.
1 cucharadita de ralladura de cítrico, cual prefieras entre el limón, naranja o toronja, aunque también puedes combinarlas entre ellas.
Luego mezcla todo y listo, aplica sobre tu piel mientras te estas bañando, perfecto para empezar tu día con una piel humectada.