Consejos para superar el miedo al fracaso

Consejos para superar el miedo al fracaso
Consejos para superar el miedo al fracaso
27 de mayo 2014 - 13:31

Muchas veces dejamos de asumir importantes retos por el simple miedo a fracasar o sentirnos incapaces de lograr el objetivo. La realidad es que si existen los temores y que no se pueden escapar de ellos, pero si existe una forma de superarlos para que no te impidan hacer lo que tanto deseas

¿Auto sabotaje?

"El miedo a fracasar es una ilusión no real que te has creado en la mente y la sientes, creando la 'falsa realidad' de un acontecimiento que todavía no ha sucedido.

Está claro que el miedo no es bueno ni malo, simplemente es un sentimiento, pero muchas veces puede sabotear el cumplimiento de tus metas. Por eso lo mejor es saber enfrentarlo con los siguientes consejos:

Sácale provecho a ese miedo:Tú eres más que un manojo de nervios y sentimientos, aprende a ver ese temor como algo que te enseña a corregir lo necesario para cumplir tu meta.

Es inevitable:Recuerda siempre que los fracasos son parte de la vida y estas vivencias son necesaria para lograr la superación. Todo los seres humanos en algún momento fracasa, el detalle está en saber superarlo y no quedarse atrapado en la mala experiencia.

No seas duro contigo: En caso de que en algún momento te equivoques, no te culpes ni te critiques, antes de esto reflexiona y determina dónde cometiste el error y cómo puedes corregirlo.

Analiza los puntos de vista: No te encierres en una sola idea, busca varias formas de hacer las cosas y decídete por la mejor, esa será la que te llevará alcanzar el éxito. Ver una misma situación desde varios ángulos a veces es fundamental.

No te desmoralices:Nunca permitas que una equivocación te derrote, derrótalas tú a ellas ¿Cómo? Simplemente no renunciando a tus propósitos. Ve el fracaso como una señal en el camino que te avisa que debes tomar otra ruta.

Ríete de ti: no es fácil, pero como puede ayudarte, saca de las malas vivencias lo positivo.

Si estás pasando por un mal momento de tu vida estos consejos podrían ayudarte, cuando sientas inseguridad y miedo, lo mejor es que hagas énfasis en tus virtudes, aquellas que podrían llevarte a triunfar en tus metas. Además disfruta de la vida y del proceso que atraviesas para lograr tus objetivos. La confianza en ti mismo es indispensable.

Temas relacionados