Cómo mejorar la autoestima

Cómo mejorar la autoestima
Cómo mejorar la autoestima
10 de junio 2014 - 17:05

La seguridad y confianza son elementos claves para gozar de buena autoestima, que no es más que la buena o mala percepción que tenemos de nosotros mismos. Pero cuando estos fallan y la inseguridad y miedos se apoderan de nuestra actitud empiezan los problemas y la pérdida de autoestima, trayendo como consecuencia fracasos en varios aspectos de la vida.

¿Cómo afecta la mala autoestima?

Somos lo que proyectamos y aunque no lo creas, el estar sin ánimos se ve reflejado en la persona así este lo mejor arreglada y vestida posible. Una persona deprimida tiende a cambiar su postura corporal, los hombros se dejan caer junto con la cabeza y la mirada.

Las personas con mala autoestima siempre suelen tener pensamientos negativos, lo ven todo nublado, oscuro y sin salida, sin pensar en las consecuencias fatales que esto les puede traer.

¿Qué hacer cuando hay baja autoestima?

Existen muchos ejercicios para subir los ánimos y tratar de tener una mejor actitud ante la vida, generalmente las personas que siempre están deprimidas, suelen quejarse de todo, porque no alcanzan a ver las cosas positivas de la vida que quizás estén en los detalles más pequeños y sencillos.

Si sientes que últimamente las cosas no marchan bien, quizás poner en práctica alguno de estos consejos pueda ayudarte:

Cambia tus pensamientos: cuando sientas que la energía negativa se apodera de ti, entonces cambia el suiche. Por cada pensamiento negativo que tengas piensa en dos cosas buenas.

No te critiques: no seas duro contigo, es cierto que hay que reflexionar, pero concentra tu atención en lo que debes mejorar en vez de lastimarte duramente sin pensar en soluciones.

Deja el miedo en casa: el miedo al rechazo influye en nuestras inseguridades, no trates de complacer a todo el mundo para ser aceptado, quien te quiere te acepta sin que hagas grandes esfuerzos.

Demuestra seguridad: tú eres único, no trates de parecerte a otras personas, confía en tus propios talentos y en tu forma de hacer las cosas. Trata de hacer las cosas lo mejor posible sin compararte con los demás.

Aprende de los fracasos: los fracasos son necesarios para mejorar y seguir adelante. Si sientes que has fracasado busca el lado positivo para que no se repita.

El sentirte bien contigo mismo, solo depende de ti, nadie puede creer en ti, si tú no lo haces. Así que a levantar ese ánimo para hacer que cada día sea mejor que el otro.

Si te lo perdiste
stats