Secretos para estar saludable

Secretos para estar saludable
Secretos para estar saludable
29 de julio 2014 - 16:23

Si sientes que llegó la hora de darle un cambio a tu vida, estos consejos pueden ayudarte. Lo mejor de todo es que para lograr ese cambio saludable, no necesitas pasar horas metida en un gimnasio, ni hacer ejercicios matadores, lo indispensable en este asunto es tu fuerza de voluntad.

Si eres de las personas que cumplen largas rutinas de trabajo y dispones de poco tiempo para ti, entonces estos consejos pueden caerte como anillo al dedo, así que apúntalos y practícalos:

Desayuna fuerte y cena ligero: no en vano hay un dicho que reza: “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Siempre incluye tres grupos de alimentos, frutas y verduras, cereales y alimentos de origen animal.

Toma agua: tomar un vaso antes de cada comida y después de cada comida te ayudará a tener una digestión adecuada porque hidrata los tejidos y además ayuda a liberar las toxinas de cuerpo.

Jugos por frutas: trata de evitar el consumo de jugos artificiales y consume las frutas enteras.

Reduce el consumo de dulces: cambia los dulces por una cucharadita de miel o mermelada. De esta forma disminuyes el aporte de grasas y calorías.

Evita el ascensor: a menos que tengas una lesión, trata de usar las escaleras, recuerda que cada vez que lo hagas quemarás calorías.

Ejercicios en la oficina: Puedes ponerte en una silla con la espalda recta y llevar tus rodillas a tu abdomen. Para iniciar, hazlo tres veces al día con 5 repeticiones.

Si te lo perdiste
stats