TVN plus En vivo

Supera la depresión

Supera la depresión
Supera la depresión
24 de junio 2014 - 16:27

Hay momentos en la vida donde todo lo vemos oscuro y sin salida, a veces esta sensación acaba con las ganas de seguir con la rutina de nuestras vidas. Si te ha pasado que no quieres pararte de la cama, o arreglarte para salir de casa, seguramente estás atravesando un cuadro depresivo pero a continuación te damos algunas recomendaciones para superar este mal momento.

¿Sabes qué es la depresión?

La depresión es un estado mental, provocado por un trastorno de ánimo en el que la persona presenta desmotivación y decaimiento ante el desarrollo de su vida diaria.

Una persona bajo un cuadro de depresión presenta síntomas psicológicos como exceso de tristeza, disminución de la autoestima y desmoralización, como síntomas somáticos tales como pérdida del apetito, alteraciones en el sueño, pérdida de peso entre otros.

¿Son normales las depresiones?

Todo ser humano atraviesa momentos de depresión, ya que son parte de las etapas de la vida. Pero cuando la persona se vale de esto para llamar la atención de los demás, ya se considera depresiva y necesita la ayuda de profesionales.

¿Cómo escapar de la depresión?

•Sal de la rutina: en muchos casos las personas se deprimen por caer en la monotonía, cuando llevan mucho tiempo en el mismo trabajo ejerciendo un mismo cargo o cuando su vida en pareja se vuelve rutinaria, es aquí cuando el cuerpo hace un alto y llama la atención diciendo “Es momento de hacer cosas nuevas, tu vales más y mereces cosas mejores”.

Para esto lo mejor es añadir cosas nuevas en tu vida, planea un viaje o inicia cualquier actividad que siempre hayas deseado, esto mejorará completamente tu estado de ánimo y te hará sentir renovada.

Haz ejercicios de relajación: la meditación puede ayudarte bastante, cuando meditas tu mente se despeja y es una forma de restructurar tu mente.

Por si no lo sabías la meditación tiene efectos muy positivos sobre la salud y es una excelente manera de ordenar tu mente.

Metas a corto plazo: no te presiones a ti mismo establece objetivos posibles que puedas cumplir dentro de un tiempo determinado y así mismo ir escalando. Lo importante es ir poco a poco y disfrutar del proceso y los logros que vas cumpliendo.

Adopta un hobbie: puede ser un ejercicio que te apasione, ver películas, bailar o lo que sea que te haga sentir bien contigo misma. La idea es que practicando tu hobbie puedas alejar la tristeza y melancolía que invade tu mente en ciertas ocasiones.

•Busca compañía: no te quedes solo, recuerda que la soledad llama a la soledad, disfruta de tu familia y tus amigos y crea un buen plan para disfrutar juntos. Así despejarás tu mente y te rodearás de buenas energías.

Existen varios tipos de depresión, si haz aplicado estas recomendaciones a tu vida y sigues sintiéndote mal entonces no tengas pena de buscar ayuda profesional. Una terapia podría ser de gran ayuda ¿Qué piensas tu?

Si te lo perdiste
stats