Consejos para alimentarse bien
A cualquier edad es importante alimentarse bien, pero cuando se llega a la tercera edad hay ciertos cuidados especiales, los problemas nutricionales son usuales pero sus repercusiones pueden ser más graves que en otras edades.
Existen ciertos factores que relacionan a la alimentación con enfermedades, lascardiovasculares, neurodegenerativas y osteoporosis, entre otras. Pero afortunadamente muchos de estos problemas pueden prevenirse con un plan nutricional acertado.
En Así se Vive nos preocupamos por ti y tu bienestar. A continuación te damos algunas claves para una alimentación saludable.
Elige bien tus alimentos: tomate tú tiempo en el supermercado para realizar la elección correcta de los productos que vas a consumir.
Pendiente de las calorías: cuida tu consumo de calorías para mantener el peso adecuado, una alimentación balanceada, recuerda que las dietas bajas en calorías no cubren todos los requerimientos.
Come varias veces: esto acelera tu metabolismo, además si existe pérdida del apetito, se recomienda hacer entre 5 y 6 pequeñas comidas durante el día.
Dieta variada: incluye todo tipo de alimentos, proteínas, frutas, vegetales, fibras, lácteos. Incluye de forma moderada estos alimentos en tu plan alimenticio.
Preparación de los alimentos: antes de cocinar las carnes rojas y blancas, es importante quitarles la grasa antes de cocinarlas, evita consumir frituras y regula el consumo de sal y azúcar.
Hidrátate bien: con el envejecimiento hay cambios en el balance hidro-electrolítico y el contenido del agua corporal tiende a disminuir. Lo recomendable es tomar 2 litros de agua al día.
Estos consejos pueden ayudar a prevenir cualquier enfermedad relacionada con el envejecimiento. De ti depende seguirlos y mejorar tu calidad de vida.