Mitos del envejecimiento

Mitos del envejecimiento
Mitos del envejecimiento
26 de junio 2014 - 16:28

Uno de los grandes temores a la vejez, es la cantidad de mitos que la rodean. El sueño de toda persona es vivir saludablemente durante muchos años, llegar a la tercera edad sin problemas de memoria ni salud. Pero realmente lo que se dice de esta etapa no es muy alentador, casos de demencia, trastornos nutricionales y mentales son algunas de las asociantes que hacen muchas personas.

En Así se vive queremos aclarar algunas falsas creencias sobre la tercera edad:

Envejecer = Enfermedad: esto es completamente falso, es obvio que es una etapa de muchos cambios, pero un reciente estudio reveló que solo 5% de los ancianos termina en geriátricos debido algún tipo de discapacidad.

El mundo es de los jóvenes: en realidad el mundo no tiene dueño, piensa que en cada segundo que pasa miles de personas estás cumpliendo 50 años o más. Existen países donde la población.

Genética vs. salud: es mentira que para llegar a viejo en buenas condiciones hay que tener una excelente genética, por supuesto que la genética ayuda un poco, pero según estudios la disposición genética no tiene relación alguna con el deterioro físico, sólo el 30% de las enfermedades se atribuyen a los genes.

Envejecer es de viejos: ¡Mentira!, los viejos ya están viejos, así que no pueden envejecer más. Si al caso vamos el envejecimiento sería cosa de jóvenes ya que son los que experimentan constantes cambios a medida que pasan los años.

La prevención para una conservación saludable comienza en los años jóvenes, ya que envejecer es un proceso acumulativo.

Muere la vida sexual: súper falso, los ancianos pueden sentir deseos sexuales como cualquier otra persona, quizás cambien las formas de expresarlo, pero lo cierto es que la sexualidad en la tercera edad totalmente normal.

Vejez = amargura: ¿Qué dices de los abuelos consentidores? Muchos dicen que los viejitos siempre están de mal humor, pero cuántos adolescentes y adultos no tienen mal carácter. La amargura y el mal humor no tienen nada que ver con la edad, simplemente es un reflejo del carácter de cada persona.

Cómo podrás ver, envejecer no es una tragedia, simplemente es una etapa más de la vida y no tiene sentido tratar de evadirla porque llegará cuando tenga que llegas, así que lo mejor es aceptarla de la mejor forma.

Si te lo perdiste
Lo último
stats