Sexo en la tercera edad

Sexo en la tercera edad
Sexo en la tercera edad
29 de abril 2014 - 14:24

Si hay algo que no entiende de edades es la sexualidad y aunque muchos arrugue la cara, si se puede mantener una vida sexual activa a partir de los 50, 60,70 y hasta los 80 años, simplemente porque el sexo es una necesidad del cuerpo humano.

Los estudios lo comprueban

Un informe de la sociedad española de medicina, familia y comunidad, arrojó que un 60% de personasmayores de 65 años de edad, tienen relaciones sexuales al menos una vez por semana.

Sin embargo es una gran realidad que a medida que pasan los años, crecen los problemas bajo las sábanas, esto ocurre por muchas causas y la más común es que el rendimiento sexual de muchos adultos mayores disminuye; es que el envejecimiento trae una serie de cambios en el cuerpo que afecta la actividad sexual.

Cambios en la tercera edad ¿Cuáles son?

Con el paso de los años tanto el cuerpo del hombre como el de la mujer cambian y aquí te explicamos parte de los cambios.

Hombres:

• Disminuye el flujo sanguíneo, lo que dificulta la llegada de sangre al pene y, por lo tanto, una erección completa. Este problema suele ser provocado por diferentes patologías, entre las que se encuentran la arteriosclerosis, la hipertensión arterial, el tabaquismo, etcétera.

• Disminución de la testosterona,trae como consecuencia, una percepción más lenta de los estímulos, lo que retrasa la excitación y además disminuye la sensibilidad en la zona genital.

• El tiempo que el pene aguanta erecto es mucho menor y es más complicado tener una segunda erección en corto plazo.

• La eyaculación llega antes y la cantidad de semen expulsado es menor. Además de esto la lubricación también es menor, lo que dificulta el contacto con la vagina.

• Los orgasmos son más cortos y menos intensos que en años anteriores.

• Se reduce el tamaño de los testículos, mientras que la próstata aumenta.

Mujeres:

La menopausia es un proceso fisiológico que las mujeres sufren a partir de los 55 años de forma más acentuada, aunque no es raro que los primeros desarreglos hormonales comiencen en la cuarentena. La menopausia conlleva una reducción de la cantidad de estrógenos, lo que también provoca alteraciones en la zona genital femenina.

Los cambios más importantes que sufren las mujeres, una vez que empiezan con los desarreglos hormonales propios de la menopausia, son:

• La vagina pierde elasticidad y puede que se produzcan molestias durante el coito.

• Es normal que las mujeres sufran sequedad vaginal, lo que provoca una menor lubricación y, por lo tanto, irritación o dolor durante el coito. Es conveniente aumentar el tiempo de preliminares para tratar de conseguir una lubricación suficiente.

• La sensibilidad de la zona genital es mucho menor, por lo que es necesario una estimulación previa mayor.

• El tamaño del útero y los ovarios disminuye, así como el de la vagina, que puede llegar a acortarse y estrecharse.

Si te lo perdiste
Lo último
stats