TVN plus En vivo

Cuando la vista falla

Cuando la vista falla
Cuando la vista falla
29 de mayo 2014 - 13:44

Cuando las personas llegan a cierta edad algunos problemas empiezan a salir a la luz, y aún más las enfermedades de la vista que surgen a partir de los 40 años. Existen ciertas enfermedades relacionadas con la visión que debes saber, ya que podrían causar accidentes involuntarios.

Es normal que estos cambios ocurran al pasar los años, pues la visión se irá desvaneciendo a tal punto de tener que ir a un especialista para que pueda diagnosticar que dificultad tiene.

Existen varias enfermedades cuando de la vista se trata, y son:

Glaucoma: Se trata de varias enfermedades la cual daña el nervio óptico del ojo causando la pérdida de la vista, es causado por la presión del ojo cuando aumenta de manera inesperada. Existen dos tipos de glaucomas, el de ángulo abierto no presenta síntomas hasta que el daño está hecho dejando con ceguera a la persona. Y el ángulo cerrado a menudo presenta síntomas como la visión nublada, dolor en el ojo intenso, también dolores de cabeza, náuseas.

Degeneración macular:Esta enfermedad es la principal causa asociada con el envejecimientoque destruye la visión central de todo alrededor. Los síntomas incluyen ver las líneas que son rectas de manera onduladas, la pérdida de la visión central al igual que las distorsiones.

Diabetes en el ojo: Ocurre cuando el paciente mayor de 60 años sufre de diabetes, esto pasa cuando la diabetes daña los pequeños vasos sanguíneos dentro de la retina crean cicatrices en la retina afectando la visión hasta convertirla en ceguera. Algunos de los síntomas son manchas con puntos ciegos en la visión, la visión borrosa.

Catarata: No es más que una niebla en el lente del ojo, que comienza poco a poco donde notarás que tu visión cada día será más borrosa, hace que la luz te parezca muy intensa y te costará más difícil leer, alguno de los síntomas son la mala visión de noche, los cambios frecuentes de los lentes, la visión doble.

Si has tenido algún familiar con alguna de estas complicaciones, escríbenos y explícanos tu experiencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats