Jelou!
En vivo
Un total de 63,868 ciudadanos no recibirían la acreditación de $120 mensuales del vale digital desde este mes de septiembre. Esto por no haber cumplido al cierre de agosto con el requisito obligatorio para que continuaran con el beneficio que se otorga por la vigencia de la pandemia de la COVID-19.
“A quienes no hayan completado satisfactoriamente los cursos o el trabajo comunitario se les suspenderá el beneficio”, según informó la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) a TVN-2.com, al tiempo que menciona que, de los 1,370,277 inscritos desde 2020 hasta agosto en el programa, el 50% aún se mantiene recibiendo las acreditaciones del mismo.
Según la AIG, en agosto fueron 363,362 beneficiarios del vale digital los que se inscribieron para realizar los cursos virtuales en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), de los cuales, 280,221 completaron las capacitaciones.
En tanto, 63,868 (18%) de beneficiarios no tomaron su curso virtual.
De acuerdo con la AIG, durante el mes de agosto los beneficiarios atendieron los siguientes cursos:
Para los meses siguientes se incrementó la oferta académica a los siguientes cursos:
Es importante destacar que cada mes deben completar uno de ellos para ser elegible al Vale Digital”, AIG.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) indicó que de los 136 mil inscritos hasta el mes pasado para el servicio social comunitario, 2,963 no lo realizaron.
Hasta el mes de agosto 691,506 personas se mantenían como beneficiarias del Plan Panamá Solidario, entre ellos, trabajadores con contratos suspendidos, billeteros de la Lotería Nacional de Beneficencia, artesanos y capacitadores del Inadeh, miembros de la industria creativa y buhoneros registrados en Ministerio de Cultura y el Municipio de Panamá.
Será la Mesa Interministerial la que analice y decida sobre las acciones del programa de auxilio social y si se extenderá hasta finalizar el año.