TVN plus En vivo

Parada de las Flores: agroturismo en Tierras Altas

Turismo en Panamá

Los organizadores esperan superar la llegada de 150,000 visitantes en esta sexta versión.

Carroza de la Parada de las Flores en Tierras Altas
Carroza de la Parada de las Flores en Tierras Altas / Fundación Parada de las Flores Tierras Altas

Las Tierras Altas de la provincia de Chiriquí, gozan de clima agradable, parajes montañosos y sectores productivos, características que atraen a visitantes nacionales y extranjeros.

Como una de las alternativas de reactivación de turismo interno se prepara la Parada de las Flores 2022, que se realizará del 9 al 12 de septiembre.

Según la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la actividad constituye una ventana de oportunidades para fortalecer el sector agrícola y turístico en esta provincia.

Personas confeccionando las figuras
Personas confeccionando las figuras / Fundación Parada de las Flores Tierras Altas

La Fundación Parada de Las Flores de Tierras Altas es una organización sin fines de lucro, que a través de este evento atrae el turismo en la temporada baja y reactiva la economía en esta importante zona agrícola, ganadera y turística del país.

La actividad contará con cabalgata, bailes típicos, ferias artesanales, presentaciones en tarima, muestras gastronómicas, bandas musicales, atracciones mecánicas, concursos, pero el atractivo más importante es la parada con carrozas adornadas con flores.

Tras dos años de no realizarse por la pandemia, la Parada de Las Flores de Tierras Altas celebrará su sexta versión en 2022.

El lema de este año es: “Tierras Altas es Agro y Turismo”, para homenajear el trabajo productivo en esta región.

La fundación informó que se espera la asistencia de turistas de China, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia y Guatemala.

Los organizadores esperan superar la llegada de 150,000 visitantes en esta versión.

Según datos de la fundación, los decoradores proceden de Panamá y Costa Rica y se encargan del montaje de las figuras con flores que se expondrán en el campo ferial ubicado en el Colegio Agrícola San Benito.

Los organizadores se han reunido con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, además de otros entes para garantizar la seguridad en el evento.

Programación
Programación / Tomada de redes sociales

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats