Barranquilla tendrá moderno centro de convenciones

El ministro de Finanzas y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cardenas.
El ministro de Finanzas y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cardenas. / EFE
Efe
20 de febrero 2016 - 18:48

El Gobierno colombiano anunció hoy el desembolso de 60.000 millones de pesos (unos 18 millones de dólares) para terminar las obras del Centro de Eventos y Convenciones del Caribe Puerta de Oro, que se construye en Barranquilla y será uno de los más modernos de Latinoamérica.

"Será una plaza moderna y estratégica para encuentros y oportunidades de negocio", dijo el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, al destacar las ventajas que tendrán Barranquilla y la región caribe con "esta obra que ayuda a dinamizar la economía no solo durante su construcción sino además cuando entre en funcionamiento".

Cárdenas firmó hoy el convenio para el desembolso en un acto en el que también estuvieron presentes las ministras de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, y de Transporte, Natalia Abello, así como el alcalde Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del departamento del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

El ministro de Hacienda explicó que a pesar de las medidas de recorte al presupuesto nacional, que llamó de "austeridad inteligente", el Gobierno privilegia inversiones "que como el Centro de Eventos y Convenciones de Barranquilla, generan empleo y desarrollo".

"Esta obra representa a la nueva Barranquilla, porque detrás de ella vendrán otros proyectos que jalonan la economía", agregó.

El alcalde Char y el gobernador Verano destacaron que con los espacios públicos, el malecón turístico y el desarrollo inmobiliario, el "Centro de Eventos Puerta de Oro será el detonante de la renovación urbanística al pie del río Magdalena".

Esta obra se construye en un área de 85.000 metros cuadrados e incluye un recinto ferial de 18.500 metros cuadrados, un centro de convenciones, proyectos de desarrollo inmobiliario y un malecón turístico.

Según el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, se espera que la obra esté terminada en agosto de este año para su puesta en operación.

Desde la etapa de construcción hasta la operatividad, el Puerta de Oro aportará 2,24 billones de pesos (unos 670 millones de dólares) a la economía del departamento del Atlántico, cuya capital es Barranquilla, y generará unos 27.752 empleos directos e indirectos hasta 2026, agregó la información.

"El Centro de Eventos Puerta de oro de Barranquilla es un gran sueño de ciudad que hacemos realidad", dijo la ministra Álvarez-Correa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats