La cartera de pedidos de la industria alemana subió un 2,3 % en noviembre

Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda subió un 1,6 % respecto al mes anterior.
Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda subió un 1,6 % respecto al mes anterior. / EFE
Efe
07 de enero 2021 - 07:00

La cartera de pedidos de la industria alemana subió en noviembre del año pasado un 2,3 % respecto al mes anterior y un 6,3 % en términos interanuales, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda subió un 1,6 % respecto al mes anterior.

Al mismo tiempo, la oficina corrigió al alza el aumento en la cartera de pedidos registrado en octubre, del 2,9 % provisional al 3,3 % respecto a septiembre, y del 1,8 % al 2,3 %, en términos interanuales.

Respecto a febrero, el mes antes de la introducción de restricciones para contener la pandemia del coronavirus, la demanda subió en noviembre -corregidos los efectos estacionales y de calendario- un 4,0 %.

Por categorías, la demanda de bienes intermedios subió un 4,9 %, la de inversión, un 1,1 %, y la de bienes de consumo, un 0,5 %.

Por regiones, la demanda interna aumentó un 1,6 % y la exterior, un 2,9 %.

La demanda procedente de la zona euro subió un 6,1 %, mientras que la de terceros países creció un 0,9 %.

En la comparación bimestral, los pedidos en el período octubre-noviembre avanzaron un 4,9 % respecto a agosto-septiembre, señaló el Ministerio de Economía.

La demanda interna y la procedente de terceros países subió un 5,2 % y un 7,5 %, respectivamente, mientras que la de la zona euro avanzó un 0,3 %.

La cartera de pedidos pudo continuar en noviembre su proceso de recuperación a pesar del parón parcial de la vida pública, hasta superar en más del 6 % el nivel de demanda del cuarto trimestre de 2019, antes del comienzo de la pandemia.

Un desarrollo positivo pero ligeramente menor registró la demanda en los sectores de la maquinaria y del automóvil, compensada no obstante con un considerable aumento en los sectores de la fabricación de otro tipo de vehículos, de informática y equipos ópticos y de productos químicos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats