Apagones generan pérdidas a productores avícolas

Fluctuaciones de energía eléctrica vuelven a causar pérdidas a productores / TVN Noticias

El productor avícola, Enrique Athanasiadis, denunció que unas 80 mil aves, con un peso de más de cinco libras y que estaban a punto de ser sacrificadas, murieron asfixiadas luego que se registraran varias fluctuaciones de energía eléctrica en el sector de Horconcitos, en San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí.

Athanasiadis aseguró que, pese a los reportes efectuados a los encargados de reparación de la empresa que suministra el servicio de energía eléctrica, éstos llegaron al lugar dos horas después de haber informado, cuando ya el daño era irreversible.

El productor explicó que la falta de aire en las cuatro galeras, en donde hay un promedio de 20 mil aves, causó que estas murieran asfixiadas. “Las que han quedado vivas, están muriendo, quedando nuestras pérdidas en más del 95 por ciento”, dijo Athanasiadis.

Athanasiadis manifestó que espera que la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) proceda a efectuar las investigaciones y aplicar las sanciones correspondientes, con objetividad, porque se debe proteger al productor nacional.

Esta es no la primera vez que empresas avícolas reportan este tipo de situación. El lunes 22 de junio, productores de Panamá Oeste expresaron que registraron pérdidas arriba de los 35 mil dólares, a raíz de fluctuaciones y apagones que se registran en la provincia.

En esa ocasión, la empresa avícola Agropecuaria Nana denunció que era la tercera vez que se registraba este hecho, en la que perdió más de siete mil pollos

Con información de Demetrio Ábrego

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats