Comerciantes ante el desafío de reactivar el 'retail' a pesar de la pandemia

El impacto del COVID-19 en la experiencia de ir de compras

Las tiendas por departamentos también deberán hacer ajustes a la distribución de los espacios dentro de los locales comerciales ante la “nueva normalidad” que supone convivir con la COVID-19.

Según Jacobo Silvera, gerente del Grupo Primavera Holding, que agrupa las tiendas de Dorian's y Moda Saks, ya están aplicando las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud (Minsa), para separar más las estanterías de productos y colocar señalizaciones.

Además, han empezado a realizar jornadas de limpieza dentro de las tiendas.

De acuerdo con Silvera, son conscientes de que una vez se reabra el bloque tres, dentro de los cueles se encuentran incluidos, las personas tendrán un poco de temor para salir, pero será un proceso de adaptación.

Además, saben que la gente está golpeada económicamente, pero esperan que se vaya dando una recuperación.

Como parte del proceso de cambio el Grupo Primavera Holding está construyendo su portal en línea para ejecutar ecommerce, pues la nueva tendencia en el país son las compras en línea y los comercios que forman parte del grupo no tenían ese servicio.

A pesar de ello sabe que las compras físicas o “retail” va a mantenerse por más tiempo, pero por ahora pasará por un proceso de adaptación por parte de los consumidores hasta recuperar la afluencia de personas de siempre.

Cuenta que, como parte del negocio, habrá una reorientación de los productos a los cuales van a incentivar la compra como artículos de limpieza o ropa que se pueda utilizar para estar en casa, para ello, desde ya están preparando descuentos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats