ACP rompe récords de tránsito por esclusas

Tránsitos por el tercer juego de esclusas supera estimaciones de la ACP / TVN Noticias
María De Gracia
18 de marzo 2019 - 20:51

Desde la entrada en funcionamiento del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá, se han impuesto diferentes récords, superando las estimaciones de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Desde junio de 2016, cuando se inauguró el Tercer Juego de Esclusas, han pasado casi tres años. De acuerdo con la ACP, han pasado más de 5 mil buques, casi dos mil más de lo anticipado, y se ha logrado el tránsito de 12 buques Neopanamax en un día.

“Para esta época estimábamos tener unos 3,500 tránsitos y estamos teniendo unos 2,500 tránsitos más. Ha habido un incremento importante. Originalmente pensábamos que para esta época en 3 años íbamos a estar en 4-5 buques diarios usando las nuevas esclusas. Sin embargo, estamos haciendo 8 tránsitos y hasta 10 regularmente”, manifestó el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

“El haber programado 12 buques para un solo día es un récord. Siempre en coordinación con los prácticos, los remolcadores, los pasacables, siempre mejorando prácticas para poder aumentar ese número de buques”, resaltó Ilya Espino de Marotta, vicepresidenta de Negocios.

Luego de la Ampliación, el Canal de Panamá enfrenta diversos desafíos, como promocionarse como una ruta verde. Este lunes, la ACP se unió a la alianza de los líderes de la industria marítima que buscan mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Tratamos de impulsar la alternativa del Canal de Panamá como una ruta más eficiente”, acotó Quijano.

El Canal de Panamá se convierte en la primera organización latinoamericana en unirse a esta alianza.

Si te lo perdiste
Lo último
stats