Aramburú Porras es postulado por Panamá a la presidencia del CAF

Fernando Aramburú Porras (derecha) junto al Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia (Izq.)
Fernando Aramburú Porras (derecha) junto al Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia (Izq.) / Cortesía

El gobierno de la República de Panamá postuló al empresario y exministro de Estado, Fernando Aramburú Porras Porras como candidato al cargo de nuevo presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas, el mandato del presidente ejecutivo actual de este multilateral, Enrique García, concluirá el 31 de marzo de 2017 y su sucesor será escogido en diciembre de 2016 entre el grupo de profesionales presentados por los países miembros durante el periodo de postulaciones.

Aramburú Porras ha desempeñado diferentes cargos, tanto en el sector público como privado, entre los cuales destaca Ministro de Economía y Finanzas de la República de Panamá en 1999, como Director General de Ingresos y Director General del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE), desde el cual lideró la reestructuración y privatización del sector eléctrico.

En el sector empresarial se destacó también como presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), presidente de la Bolsa de Valores de Panamá y presidente de la Fundación Belisario Porras Barahona.

Si te lo perdiste
Lo último
stats