Aseguradoras actualizan buenas prácticas contra el blanqueo de capitales

ejecutivos
En Panamá operan 23 compañías de seguros, / Foto/MEF

Ejecutivos de las compañías aseguradoras y de reaseguro, representantes de los gremios corredores de seguros y de instituciones gubernamentales relacionados con la temática abordada, participaron del X Foro sobre actualización y buenas prácticas del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

 

El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, al participar del foro, expresó que “es muy positivo que un ente regulador, específicamente la SSRP convoquen a los principales gerentes y accionistas de las empresas aseguradoras y reaseguradoras del país para actualizarse sobre estas materias”.

 

Almengor destacó las oportunidades de mejoras para la industria aseguradora que ofrecen y aportan las Insurtech que aplican innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios apalancados en la tecnología.

 

“Para el país es sumamente importante que los foros y congresos de este tipo agrupen un sinnúmero de representantes de alto perfil de diferentes actividades económicas y que eso coadyuve a que se tenga mucha más transferencia de conocimientos localmente, y que, por supuesto se fortalezcan estas industrias con nuevas tendencias y capacidades”, sostuvo el viceministro de Finanzas

 

Agregó que “al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les satisface poder participar en estas actividades y como parte de la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, continuará apoyando a todos los agentes regulatorios del sector financiero para dar el salto hacia adelante en la búsqueda de cumplir con los estándares internacionales”.

 

Compartió que las autoridades del gobierno nacional están comprometidas y tienen como meta para el 2023 lograr el cumplimiento de los estándares internacional en todas las actividades económicas y financieras del país.

 

Operan en Panamá 23 compañías de seguros, con primas suscritas al cierre de octubre de 2022 por un total de B/. 1,381.89 millones. De las cuales B/. 713.23 millones corresponden al Ramos de Personas y B/. 668.66 millones a Ramos Generales.

 

 

Si te lo perdiste
stats