Buscan fortalecimiento de relaciones comerciales entre Reino Unido y Panamá
Tras la visita a Panamá del Secretario de Estado para Comercio Internacional y Presidente de la Junta Directiva de Comercio del Reino Unido, Liam Fox, se espera un reforzamiento de la relación bilateral entre los países.
Como Secretario de Estado lidera la política de comercio e inversión para el Reino Unido, por lo que su visita a Panamá tiene como objetivo conocer el estado actual de las inversiones británicas en Panamá, el desarrollo comercial y Panamá como plataforma de acceso al mercado regional de Latinoamérica y el Caribe.
Fox se reunió este martes 22 de agosto con el presidente Juan Carlos Varela y con el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
El Ministro Arosemena destacó durante la reunión las ventajas competitivas de Panamá como hub logístico y puerta de entrada para las inversiones británicas en la región, considerando puntos como el canal ampliado, la estabilidad económica, y el sólido y transparente sistema financiero.
Arosemena subrayó las leyes que promueven la inversión extranjera como la Ley de Sede de Empresas Multinacionales (SEM), la ley de seguridad jurídica, zonas francas, Zona Libre de Colón, entre otras que brindan incentivos a los inversionistas.
En la reunión también estuvo presente el Embajador del Reino Unido en Panamá, Damion Potter, y el director de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex), Alberto Alemán.