Buscan impulsar Programa Nacional de Competitividad Industrial en Panamá

Industria en Panamá

Buscan impulsar Programa Nacional de Competitividad Industrial en Panamá
Buscan impulsar Programa Nacional de Competitividad Industrial en Panamá / Foto/MICI

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, anunció que prontamente se establecerá una mesa de trabajo para definir una estrategia para propulsar el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), entre otros proyectos que buscan trabajar directamente con las agroindustrias en una primera fase.

Esto, durante una reunión que sostuvo con Rocío Medina Bolívar, quien desde abril ocupa el cargo de Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Panamá.

En una agenda marcada por el interés en la promoción de la competitividad de las industrias en el país, el ministro Martínez destacó los esfuerzos conjuntos que realiza el Gobierno Nacional y el BID dentro del Programa de Global de Crédito para el Fortalecimiento al Tejido Productivo, realizado de la mano del Banco Nacional de Panamá (BNP). Asimismo, el interés que existe en el impulso a las micro pequeñas y medianas empresas (MiPymes), a través de la creación de un Programa de Garantías.

Por su parte, la representante del BID subrayó su intención de valorar las iniciativas que actualmente se ejecutan en Panamá y alinear dichas iniciativas con los intereses que el MICI ha venido priorizando.

Igualmente, enfatizó la visión gubernamental en el desarrollo de la plataforma logística nacional y en especial la noción de aprovechamiento del “nearshoring”, con lo cual Panamá puede jugar un rol crucial a nivel global; a la vez que reiteró el interés de Mauricio J. Claver-Carone, presidente del BID, de visitar el país.

Durante este encuentro también estuvieron presentes Richard Kilborn, director Nacional de Promoción de las Inversiones del MICI; y Leroy Sheffer, consultor Senior en Políticas Públicas y vicepresidente del BNP.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats