CAF establecerá su presidencia ejecutiva en Panamá

Bancos en Panamá

CAF establecerá su presidencia ejecutiva en Panamá
CAF establecerá su presidencia ejecutiva en Panamá / Foto/Archivo

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, instalará su presidencia ejecutiva en Panamá, como parte de acuerdos logrados tras una reunión sostenida entre el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el presidente ejecutivo del CAF, Sergio Díaz-Granados.

Para Cortizo la decisión del CAF, junto al anuncio del Banco Mundial (BM) de instalar su sede regional en Panamá, reactivará la economía del país.

“Queremos traer la Presidencia Ejecutiva a Panamá”, dijo Díaz-Granados, quien expresó que, a pesar del impacto que ha tenido la pandemia de la Covid-19 en la región, la entidad bancaria está interesada en establecer gradualmente sus oficinas en Panamá.

Ha sido una época muy difícil y América Latina ha sido una de las regiones más golpeadas, añadió el presidente de CAF. “Aspiro a poner mis oficinas acá, a pesar de las dificultades que ha significado la pandemia. Nuestro interés es organizar la presidencia del CAF acá”, reiteró.

Por su parte, el presidente panameño agradeció la decisión de CAF, entidad bancaria de la cual el país ha recibido créditos por más de $1,000 millones, además del apoyo en la crisis que atraviesa la región por la pandemia.

“En un momento sumamente importante recibimos un espaldarazo del banco”, señaló el mandatario, quien destacó el apoyo al programa Banca de Oportunidades.

En Panamá hay varios proyectos en ejecución financiados por el CAF, relativos al desarrollo urbano, la educación y mejora integral del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) asi como el proyecto de saneamiento de Panamá, entre otros.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats