Comerciantes en la frontera tico-panameña esperan dinamización de la economía
El presidente de la Cámara de Comercio de Paso Canoa, Karim Gozaine, señaló que espera un comportamiento favorable de las ventas que se registran en este sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica, lo que permitirá dinamizar la economía de esta zona.
Gozaine aseguró, que al finalizar el mes de noviembre e iniciar el mes diciembre, los niveles de venta en la región han sido mejores que en los últimos años, producto del clima de buena vecindad y al aumento de la seguridad en el sector fronterizo.
Resaltó que tanto los ciudadanos de Costa Rica, que residen cerca de la frontera, logran ahorrar mucho dinero con sus compras y los panameños, tienen más niveles de venta.
“Ya nos hemos reunido con las autoridades, donde hemos notado un avance en los preparativos de seguridad y vigilancia”, resaltó Gozaine.
El presidente de la Cámara de Comercio, explicó que se ha tenido conversaciones con algunos particulares que tienen terrenos cercanos a las zonas comerciales en la frontera, para que permitan estacionamientos a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la frontera a comprar, para mejorar la calidad del servicio que prestan.
(Con información de Demetrio Ábrego)