Cooperativa santeña exportará 75 contenedores de melón a Inglaterra

Cooperativa santeña exportará 75 contenedores de melón a Inglaterra
Cooperativa santeña exportará 75 contenedores de melón a Inglaterra / Foto/Mici

Unos 75 contenedores de melón dorado serán exportados a Inglaterra desde Panamá, a través de la Cooperativa de Servicios Múltiples El Progreso, R. L., de Los Santos, en enero del próximo año.

Para buscar alternativas que faciliten esta exportación, miembros de la Comisión Agropecuaria del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) se reunieron con el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez.

José Rojas, director de Planificación del IPACOOP, destacó que esta nueva exportación de melón representará una inyección económica para la región de Azuero y generará nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, Idalidis Batista, presidenta de la Junta de Directores de la Cooperativa El Progreso, R.L., detalló que el período de siembra iniciará el próximo 15 de noviembre y esperan que para finales del mes de enero se estén enviando los primeros contenedores.

Se tiene previsto sembrar unas 50 hectáreas. Actualmente en el país operan unas 150 cooperativas agropecuarias, con una membresía de alrededor de 100, 000 asociados.

La Comisión Agropecuaria del IPACOOP también se reunió con el Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlos Rognoni, con el fin de coordinar esfuerzos en beneficio de las cooperativas de producción y pasar revista sobre el apoyo que las cooperativas han brindado al Plan Panamá solidario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats