Dueños de buses colegiales solicitan una mesa de diálogo en busca de soluciones para el sector

Asamblea aprueba partida a la Autoridad de Tránsito para busitos colegiales
Buses colegiales

Tras un año y cuatro meses paralizados por la pandemia de la COVID-19, la Asociación de Colegiales Unidos de Panamá presentaron ante la Defensoría del Pueblo la solicitud de una mesa de mediación con las autoridades económicas para buscar una solución para este sector.

La Dirección de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Contraloría General de la Panamá (CGP), Banco Nacional de Panamá (BNP) y el Ministerio de Economía y Finanzas, son los entes con quienes los representantes de buses colegiales quieren se establezca esta mesa de diálogo.

Los conductores de buses colegiales aseguran que actualmente no se encuentran amparado por ninguna especie de moratoria y que las propuestas de arreglo de pago presentadas por las entidades financieras con la que tienen sus unidades de transporte son irrisorias, ya que ellos no están laborando.

De acuerdo a los dueños de colegiales, una posible solución a la problemática que enfrentan es la posible ejecución de un proyecto planteado por el MICI con la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito R.L (Fedpa) y el BNP.

La Defensoría del Pueblo manifestó que para el establecimiento de esta mesa de diálogo debe de haber el consentimiento de ambas partes, por lo que se procederá hacer las gestiones para conocer la posición de los entes antes mencionado a este llamado a dialogar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats